El PP catalán envía al Gobierno la resolución del referéndum para que actúe "en consecuencia"

El PP catalán envía al Gobierno la resolución del referéndum para que actúe "en consecuencia"
El PP catalán envía al Gobierno la resolución del referéndum para que actúe "en consecuencia"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa este viernes, ha dicho que la aprobación de la iniciativa --votación en la que no participaron-- es una "ofensa a la legalidad y a las resoluciones del TC" ante la que no pueden quedarse de brazos cruzados, y ha advertido de que también puede poner en riesgo la carrera política de dirigentes políticos y desacreditar a las instituciones catalanas.

Está convencido de que los defensores del proceso independentista "están buscando que se inhabilite un responsable político para tener un mártir" y así poder seguir con su relato, pero ha advertido de que al Gobierno central no le temblará la mano al garantizar que en Catalunya se respeta el Estado de Derecho.

Según él, puede que haya llegado el momento de que algún dirigente tenga que "escarmentar" y asumir alguna consecuencia, porque ve inadmisible que el Govern insista en buscar la confrontación.

REUNIÓN CON FORCADELL

También ha dicho que el martes se reunirá con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y le dirá que actúa "como si fuera una temeraria" porque considera que pone en riesgo la credibilidad de la cámara.

"Si tanto ama a Catalunya tendría que actuar de otra forma porque está dañando a Catalunya con esta actitud irresponsable", según el popular, que cree que hay políticos independentistas que toman decisiones más allá de que estén fuera del marco legal, según sus intereses electorales.

PSC E INDEPENDENTISTAS

También ha lamentado que en el PSC solo se escuchen voces partidarias de pactar con los independentistas para echar al PP y no haya nadie que diga abiertamente que se puede ser socialista sin tener "que ir de la mano o hacer el juego sucio" a los que defienden un Estado catalán.

"Quiero un PSC que defienda el federalismo, una sociedad desde la izquierda y una Catalunya dentro de España, y no un socialismo catalán que se convierta en la marca blanca de los independentistas", ha sostenido, convencido de que el ya exlíder del PSOE Pedro Sánchez y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, pactaron con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

ESCUELA DE OTOÑO

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, clausurará la escuela de otoño que el PP catalán celebrará este fin de semana en Cambrils (Tarragona), bajo el nombre de 'Catalunya, motor de España', junto con Albiol y el presidente del partido en Tarragona, Alejandro Fernández.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y la presidenta del partido en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, serán las encargadas de inaugurar las jornadas, que tendrán con tres mesas: 'Apostamos por el Corredor Mediterráneo', 'Más y mejor empleo' y 'Comunicación y Prensa'.

Sobre la mesa del Corredor Mediterráneo, Albiol ha asegurado que parece que la Generalitat desee "reventar esta gran obra para seguir cargando contra el Gobierno en vez de querer que se termine lo más rápido posible".

"Si defiende esta infraestructura, que comunica todo el Mediterráneo, lo que no puedes hacer es dedicar todas tus declaraciones a cargar contra el impulsor de la obra", ha opinado Albiol, que participará en esta mesa con la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig; el del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el diputado del Congreso Francisco Bernabé.

Mostrar comentarios