Cano (PP): "González Tovar incumple el acuerdo de la Asamblea y sigue bloqueando el Pacto Regional del agua"

EUROPA PRESS

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiento del PPRM, Jesús Cano, ha reprochado este jueves al secretario general de PSRM, Rafael González Tovar, que "haya faltado a su compromiso" y ha explicado que, "el PSOE votó junto al resto de grupos políticos una propuesta de resolución en el Debate sobre el Estado de la Región en la Asamblea Regional, en la que se acordaba trabajar junto al Gobierno de la Región por un Pacto Regional por el Agua".

De esta forma, Cano ha contestado a González Tovar, quien ha dicho este jueves "sí al Pacto del Agua", aunque ha advertido que "debe nacer en la Asamblea Regional".

Cano ha recriminado a González Tovar que "ya hayan pasado más de dos meses y dos requerimientos del Gobierno regional y todavía no haya facilitado los nombres de las personas que van a trabajar en este pacto por parte de su grupo parlamentario".

El acuerdo, ha recordado el responsable 'popular', "tuvo su origen y quedó acordado por unanimidad en el pasado debate sobre el Estado de la Región en la Asamblea Regional". En este sentido, ha urgido a los socialistas murcianos a "avanzar un paso más y trabajar junto al Gobierno de la Región en la elaboración de este Pacto Regional que es el primer paso, para poner solución a un grave problema que afecta a la Región de Murcia".

Asimismo, ha instado al secretario general de los socialistas murcianos "a cumplir con lo votado y no pretender dar lecciones al Gobierno, pues el Ejecutivo está trabajando en la buena dirección y ya se están obteniendo resultados que así lo avalan".

A juicio de Cano, "González Tovar a lo que debe ir a Madrid es a plantar cara ante sus compañeros de partido y a exigirles a sus diputados nacionales que defiendan los intereses de los murcianos".

"El PSOE con su actitud perjudica a que se alcance este acuerdo, lo que pone de manifiesto que por encima de los intereses de los agricultores y regantes, están los de su propio partido, y esa es la única manipulación que existe", ha reprochado a González Tovar.

Igualmente le ha insistido que, "es incompatible atacar el Memorándum y defender el Trasvase Tajo-Segura" y le ha recordado que "de no ser por el Memorándum, el trasvase hoy no existiría, porque los socialistas habrían acabado con él". El secretario ejecutivo de Agua del PPRM ha defendido que, "el Memorándum se ha cumplido rigurosamente y ha garantizado por Ley el Trasvase Tajo-Segura".

"Hoy, el único que tiene interés en desviar la atención es González Tovar", ha remarcado Cano, "para que no se hable del "incendio" de Ferraz propagado por su partido, pero eso es casi imposible", ha subrayado. "El único mal negocio es el que usted ha hecho con Pedro Sánchez, bloqueando España y perjudicando los intereses de los murcianos", ha recordado Jesús Cano.

Asimismo, lo ha invitado "a recapacitar" y a que demuestre de qué lado está y cuáles son sus prioridades emplazándolo a trabajar para alcanzar un 'gran Pacto Regional por el Agua', porque "no podemos fallar a nuestros regantes".

Mostrar comentarios