CONGRESO PP. EL PP ACEPTA QUE EL “HUMANISMO CRISTIANO” APAREZCA EN EL ARTICULADO DE LOS ESTATUTOS

El Partido Popular acaba de cerrar una transacción con los enmendantes que reclamaban que el “humanismo cristiano” apareciera como un punto independiente del articulado de la Ponencia de Estatutos, que coordina el vicesecretario de Organización y Electoral, Fernando Martínez Maíllo.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes populares, a unas horas de que tenga lugar el debate en Plenario de la Ponencia estatuaria. Varias enmiendas habían pedido que se restableciera el humanismo en los propios Estatutos, ya que había quedado relegado al preámbulo.
De esta forma, Maíllo ha alcanzado un acuerdo con excargos populares como Javier Puente, Luis Peral, José María Alonso o Lourdes Méndez y algunos dirigentes de Nuevas Generaciones como Rodrigo Mediavilla (de NNGG Palencia) o Nacho Toca (NNGG Palencia), que habían presentado una enmienda sobre esta cuestión.
Así, el texto de consenso es el siguiente: “Estamos inspirados en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental”. Los enmendantes consideran que el humanismo cristiano adquiere una “notable importancia”, ya que pasa a ubicarse en el artículo 2, dedicado a la ideología del partido.
La exdiputada popular Lourdes Méndez explicó a Servimedia que el acuerdo se cerró esta misma mañana, apurando las horas previas al inicio oficial del cónclave, y que se ha recibido con “satisfacción” que la dirección nacional se haya avenido en este sentido.
No obstante, Méndez matizó que para los impulsores de esta enmienda el partido asumiría una mayor inspiración humanista cristiana si esta tarde aceptara otra enmienda, promovida por diez compromisarios, para defender la vida desde su concepción hasta su muerte.
Igualmente, el exdiputado regional Luis Peral transmitió a Servimedia su satisfacción por que el partido haya asumido "el pensamiento" de alrededor de un 20% de su electorado, que, dijo, apoyándose en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se declaran humanistas cristianos o directamente democristianos.

Mostrar comentarios