El PP llama a Iglesias sectario y "mercenario de Maduro" y le invita a retirarse tras su fracaso

  • Pide al PSOE que no se arroje en los brazos de quien "no duda en mercadear con la soberanía nacional" por su propio interés
El PP llama a Iglesias sectario y "mercenario de Maduro" y le invita a retirarse tras su fracaso
El PP llama a Iglesias sectario y "mercenario de Maduro" y le invita a retirarse tras su fracaso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha cargado este miércoles contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha llamado "mercenario" del presidente Venezolano, Nicolás Maduro, le ha atribuido el "peor sectarismo" y le ha avisado de que "nunca será presidente del Gobierno de España". "Acepte su fracaso y retire la moción o retírese", le ha soltado como colofón a su discurso.

Hernando ha usado su réplica al candidato para recriminarle que durante su "numerito" se haya dedicado a "descalificar, atacar e insultar" al PP y al Gobierno con "mentiras" para "estigmatizarle" desde su "pensamiento de partido único".

"El debate ha servido para conocerle mejor a usted", ha ironizado, antes de añadir que sus intervenciones ha sido "una pura tortura", tan "aburridas" que hasta el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, no paró de jugar con su IPad en la tribuna de invitados.

El portavoz 'popular' se ha afanado en explicar que gracias al Gobierno del PP, "España vuelve a ir bien", y también en defenderse de las acusaciones de corrupción lanzadas por los dirigentes de Podemos, proclamando que el Gobierno y el partido de Rajoy es "honrado, decente y honesto". "Le pido un poco más de respeto para todos los votantes que nos han votado", ha añadido, tras afear a Iglesias que use la corrupción "como metralla" y el Congreso para "intereses particulares".

También le ha tachado de "cínico" por "conjurarse" con el resto de la oposición para que el Congreso investigue las finanzas del PP en lo que él denomina "una causa general", con el objetivo de "tapar la corrupción que afecta" a sus propios partidos.

AL SERVICIO DE VENEZUELA E IRÁN

"No hay peor corrupción, ni más vil ni antipatriota que aquella que implica la almoneda de tu nacionalidad para ponerse al servicio de terceros países y de sus intereses, y eso le va a perseguir a usted siempre, como a muchos de sus colegas, que se han dejado corromper por el chavismo poniendo su votos en esta Cámara al servicio del señor Maduro, actuando como mercenarios del mismo", le ha soltado al candidato, asegurando que a Podemos "les han comprado hasta los de Irán", un país cuyo gobierno está "relacionado con el terrorismo".

Además de sus compañías internacionales, Hernando ha prevenido a Iglesias sobre sus amigos nacionales, en referencia e ERC y Bildu, los dos únicos partidos que, junto con Compromís, apoyan la moción de censura. "Esas compañías no son las más adecuadas para querer ser presidente", le ha dicho.

Hernando ha insistido en que Iglesias ha impulsado esta iniciativa ante la "debilidad y la fragmentación del PSOE", al que, desde su punto de vista quiere "extender la OPA" que Podemos hizo a Izquierda Unida y ha remarcado que hay que ser "pretencioso y arrogante" para querer convertirse en presidente siendo el líder de la tercera fuerza nacional.

PEDRO SÁNCHEZ, EL DESERTOR

Claro que, según su análisis, Iglesias ha podido hacerlo porque Pedro Sánchez decidió "desertar" del Congreso y ahora tiene que convertirse en "líder asambleario" en la calle mientras ordena al PSOE abstenerse en la censura a Rajoy.

El dirigente 'popular' se ha referido, aunque brevemente, a Cataluña para subrayar que "el futuro no puede estar en manos de una minoría que intenta conseguir ilegalmente la destrucción de nuestro país" y emplazar a Iglesias a aclarar si "están de acuerdo en fracturar España en pedazos y en que eso lo decida una parte de los españoles excluyendo al resto". "Fracturar la soberanía nacional es un de los peores negocios que puede hacer un país", ha añadido.

Además, Hernando ha lanzado otros 'zascas' al candidato. Por ejemplo, le ha preguntado qué opina su portavoz en el Senado, Ramón Espinar, de su afirmación de que no se puede "especular con la vivienda" o en "qué categoría de derechos" de la mujer sitúa su frase de "azotar hasta que sangre" a una periodista.

MONTERO, MÁS NELKEN QUE CAMPOAMOR

Para Irene Montero también ha tenido un 'recado'. Le ha dicho que se parece más a Margarita Nelken, contraria a conceder el voto a la mujeres en la República para que no votaran a la derecha, que a Clara Campoamor, la diputada del Partido Radical a la que la portavoz de Unidos Podemos homenajeó este martes desde la tribuna.

Durante su intervención, el portavoz del Grupo Popular ha hecho una confesión personal: que ha padecido cáncer. Lo ha hecho para defender al empresario Amancio Ortega por su donación millonaria a distintos hospitales públicos para adquirir material médico para tratar esta enfermedad y atacar a quienes le "denostan" por ese gesto.

"Hay que tener una bajeza moral incontestable para atacar a personas que hacen donativos para mejorar la vida de los enfermos de cáncer y se lo dice alguien que ha pasado por esa situación", ha afirmado Hernando.

QUE EL PSOE NO CAIGA EN LA TRAMPA

Pero también ha aprovechado para lanzar un mensaje al PSOE, al que reclamado, tras sacar a relucir el 'caso Filesa', que tenga "altura de miras". "No caigan en la trampa de confundir su papel, y de supeditar la estabilidad de España a las exigencias de los grupos populistas y nacionalista de la izquierda radical", ha demandado.

Y también les ha rogado que "no se arrojen en los brazos de un partido de propuestas quiméricas cuya única obsesión es liquidar" el sistema democrático y "que no duda en mercadear con la soberanía nacional en función de su exclusivos intereses".

Mostrar comentarios