PP lamenta que Jiménez Barrios venga a reivindicar al Gobierno central y no a cumplir promesas

  • El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras ha lamentado que "una vez más venga un consejero venga a reivindicar y exigir al gobierno de Mariano Rajoy pero traiga una larga lista de deberes sin hacer por parte de la Junta de Andalucía".
EUROPA PRESS

Así se ha referido a las declaraciones del vicepresidente de la Junta en Úbeda (Jaén), Manuel Jiménez Barrios a quien le ha recordado que el "compromiso del gobierno de España con la provincia de Jaén es firme y sincero, demostrado con la aportación de recursos en los PGE".

Ha añadido en un comunicado que "todas las inversiones importantes en materia de infraestructuras de comunicación que se realizan en la provincia vienen de la mano de Mariano Rajoy" por lo que resulta "paradójico que venga el consejero a hablar de la A-32 mientras no mueve ni un dedo por aquellas que sí le competen como la autovía del Olivar o la Torredonjimeno-El Carpio".

En este sentido Contreras ha recordado que "esta infraestructura posibilitaría la conexión por autovía de las ciudades de Jaén y Córdoba a través del eje Torredonjimeno-El Carpio, las únicas dos capitales andaluzas que a día de hoy siguen sin estar unidas por autovía". Por eso "nos resulta incomprensible que el mismo empeño que ponen ahora los socialistas en que el gobierno de Mariano Rajoy culmine una carretera que ellos mismos paralizaron no lo pongan en la A-306".

Ha añadido que el PSOE gobierna en Diputación y en la Junta de Andalucía por lo que "deberían de dejar de mirar a Madrid y dirigirse también a Sevilla desde donde no sale ni un euro para infraestructuras en la provincia de Jaén". Así, ha aprovechado para pedir inversiones en carreteras como la que une Villacarrillo y Mogón, Torreperojil hasta Pozo Alcón o la carretera del Condado, por las que transitar es "una odisea".

Estas infraestructuras son, según Contreras, "un pequeño ejemplo de todo lo que tiene pendiente la Junta de Andalucía con la provincia de Jaén" ya que "aún seguimos esperando la puesta en funcionamiento de las áreas logísticas de Linares, Bailén y Andújar, la Ciudad Sanitaria o la Ciudad de la Justicia".

En definitiva, "un largo etcétera de promesas incumplidas que el señor Jiménez Barrios debería tener bien guardadas en su memoria y pensar en ellas cada vez que piense en exigirle algo al Gobierno de Mariano Rajoy mientras Susana Díaz sigue engañando a los jiennenses".

Mostrar comentarios