PP-PAR se presentan "para mejorar nota" con personas para servir y programa para avanzar juntos", dice Aliaga

PP-PAR se presentan "para mejorar nota" con personas para servir y programa para avanzar juntos", dice Aliaga
PP-PAR se presentan "para mejorar nota" con personas para servir y programa para avanzar juntos", dice Aliaga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha subrayado este miércoles que la coalición PP-PAR se presenta a las elecciones generales del próximo 26 de junio para "mejorar nota" tras los resultados del pasado 20 de diciembre y lo hace con los mismos candidatos, con "personas para servir" al interés general de los ciudadanos y con el mismo programa "para avanzar juntos".

Así lo ha afirmado Aliaga en el acto de presentación de la candidatura PP-PAR a los comicios, que ha contado con la presencia del presidente en funciones del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, de la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y del presidente de los populares zaragozanos, Luis María Beamonte, así como han asistido los candidatos de la coalición y numerosos miembros de ambas formaciones.

Aliaga ha deseado que tras el 26J "se forme un gobierno de España presidido por tí --ha dicho a Rajoy--, serio, solvente y reconocido internacionalmente" y ha sostenido que se reedita el pacto PP-PAR que ya logró en diciembre unos resultados "satisfactorios para las dos formaciones", ganando en el conjunto del país y en Aragón.

No obstante, ahora "nos presentamos como los buenos estudiantes a mejorar nota, no venimos aquí a perder el tiempo" sino que concurren a los comicios "para mejorar nota porque tenemos capacidad, entusiasmo, dedicación y empeño".

Según el presidente del PAR, en estos meses desde el 20 de diciembre los españoles han podido conocer "las ambiciones personales" de cada candidato y partido y ha asegurado que las de Mariano Rajoy "son España, las de otros ya lo dudo", ha aseverado, al cuestionar si algunos "pensaban en España o donde la espalda pierde su dulce nombre".

En este mismo sentido, ha recalcado que algunos han pensado más "en sus intereses políticos" y en estos meses "hemos hecho un máster de lo que tenemos por delante", de modo que todos "tenemos elementos de juicio para conocer a unos y a otros y de eso nos encargaremos en esta campaña, de explicarlo".

"NO HAY QUINTO MALO"

"En este partido lo tenemos claro, es el quinto acuerdo que firmamos --con el PP-- y no hay quinto malo, en diciembre lo teníamos claro y ahí están los resultados", ha reiterado Aliaga, para insistir en la necesidad de que se forme un gobierno "con los partidos constitucionalistas, de amplia base social, no sectario ni inclinado hacia un lado".

Sin embargo, "ese gobierno no pudo ser" y tras "un espectáculo mediático de órdagos, vetos, pactos imposibles e investiduras frustradas, ese gobierno que anhelábamos para España y por España no pudo ser, un gobierno que beneficiara a la mayoría de los españoles para continuar las reformas emprendidas" y seguir promoviendo la creación de empleo. Ha recordado que en la anterior etapa del Ejecutivo PP-PAR y con Rajoy en la Presidencia del Gobierno se crearon en Aragón 21.000 empleos.

Aliaga ha comentado que en Aragón "decimos leyes antes que reyes" y, por ello, en la coalición PP-PAR "pesan más los acuerdos programáticos que los puestos, los compromisos con Aragón más que las aspiraciones personales de los candidatos" o que los "asientos o intereses partidarios o partidistas".

PROGRAMA

PP-PAR apuesta por "el programa antes que negociar siete o medio senador, nosotros negociamos programa y no puestos" y la coalición ofrece "personas para servir y programa para avanzar juntos". Entre los puntos principales de ese programa, ha mencionado negociar un modelo de financiación autonómica en el que Aragón "tendrá una trascendencia vital", que recoja las peculiaridades de la Comunidad.

También, "avanzar juntos en cohesión territorial", en los desdoblamientos de la N-II y N-232, finalizar la autovía Lérida-Huesca-Jaca-Pamplona, las conexiones ferroviarias, el Canfranc y la conexión Zaragoza-Teruel-Sagunto "porque pueden salir toneladas de alimentos y de material de vehículos hacia los puertos del Levante".

Asimismo, Aliaga ha abogado por "contribuir contigo a la reindustrialización de Aragón y de España, ayudando a las empresas a salir fuera y a crear empleo de calidad, reforzando la capacidad exportadora" y ha pedido a Rajoy que desde el Gobierno central "nos eche una mano para que retorne el patrimonio que está fuera de Aragón retenido injustamente".

Le ha recordado su compromiso con el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y ha emplazado a defender "la minería competitiva". Todo ello forma parte de un acuerdo que "es como vitaminas" y, en este punto, ha manifestado que "nuestros candidatos están muy bien vitaminados y alimentados con longaniza de Graus, aceite del Bajo Aragón, trenza de Almudévar y si flaqueas en campaña te enviaremos alimentos de Aragón que son buenos, sanos y además se exportan".

Arturo Aliaga ha sostenido que "el músculo del PP-PAR está bien tonificado" y sus candidatos trabajarán "para convencer a los aragoneses de lo que está en juego el 26 de junio" y de la necesidad de que se forme "un gobierno serio, moderado, solvente y con proyección internacional". Ha finalizado su intervención mencionando la canción 'On the road again', "otra vez a las carreteras", ha animado a los presentes.

SITUACIÓN INÉDITA

Por su parte, la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha manifestado que el pacto se reedita sin cambios en los nombres y "es una buena oportunidad para reiterar algo que venimos repitiendo, que esta coalición fue conveniente y necesaria en diciembre y en este momento también" para servir como referente "a un amplio sector moderado de la sociedad aragonesa".

"Vivimos una situación inédita en 40 años de democracia nunca se habían repetido las elecciones" y estos comicios, "no son una segunda vuelta, pero tampoco nuevos", ya que "si para algo han servido estos meses es para que los españoles tengan nuevos elementos de juicio a la hora de elegir su opción política".

Ha estimado que el 20D no fue el fin del bipartidismo, a pesar de la irrupción de nuevas fuerzas, y el 26J "lo será menos todavía". Ha criticado a las nuevas formaciones emergentes que "no estaban bien definidas", ya que unos se presentaban como "transversales, de la izquierda radical a ser moderados o socialdemócratas" y otros "aparecieron como el adalid de la transición en España, pero no hace falta una nueva transición en España".

"Creyeron que podrían ser el voto refugio de algunos que se sentían decepcionados o que habían sufrido la crisis", pero estas "idas y venidas, estas ruedas de prensa en el Congreso de los Diputados que parecían un entremés de Poncela, lo que han permitido es que se forme la sociedad una opinión muy clara sobre qué es lo que aportamos" cada uno.

Asimismo, Rudi ha opinado que el PSOE "tiene un gran reto por delante y es definirse a sí mismo, porque no sabemos si su secretario general, Pedro Sánchez, está más cercar por la mañana de Podemos y por la tarde de C's" y esos elementos permitirán que "de aquí al 26J" los españoles tengan "las ideas mucho más claras" y servirán a la coalición PP-PAR para "tener un mejor resultado que el 20D".

Por último, el presidente del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte, ha coincidido en que la coalición PP-PAR propone "avanzar, crecer, no retroceder, pensando en el interés general de los aragoneses". "Reeditar la coalición era necesario y es sensato", ha afirmado.

Beamonte ha valorado que "cualquier acuerdo es posible siempre que se respete la identidad de las formaciones" y ha coincidido en destacar que tras el 20D "ya todos tienen foto, nadie viene con aire fresco, se acabó el tiempo de los fingidos, son unos comicios con un escenario diferente donde todos no podrán decir lo mismo" y ha deseado que PP-PAR contribuyan "al gran proyecto nacional" que desea liderar Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios