PP urge a PSOE y Ahora Vegas a "dejar" la Alcaldía de Vegas del Genil por su "absoluto desgobierno"

  • El grupo municipal del Partido Popular en Vegas del Genil (Granada) ha apelado a la "responsabilidad" de las dos formaciones que conforman el gobierno local, PSOE y Ahora Vegas, para que "cedan la alcaldía" a los 'populares', porque "las desavenencias internas de ambos han generado una situación de absoluto desgobierno".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa el PP en una nota, la portavoz popular, María del Carmen Ros, ha remarcado que en menos de dos años de mandato se han sucedido "un escándalo detrás de otro, empezando por la destitución del edil de Ahora Vegas Reinaldo Barranco, que pasó al grupo de no adscritos; siguiendo por la denuncia y posterior investigación de la que es objeto el alcalde, el socialista Leandro Martín, por la presunta comisión de un delito electoral; y continuando por las declaraciones que otra edil de Ahora Vegas, Carmen Gutiérrez, realizó en el pleno del pasado 30 de marzo, en el que anunció que había denunciado a su compañero de partido, el teniente de alcalde Alejandro Martín, por presuntas amenazas".

Ros ha puesto el acento en que Vegas del Genil "no se merece esta situación" y que así "lo vienen denunciando" los vecinos, en la calle y también en las sesiones plenarias, en el capítulo de ruegos y preguntas.

Además, ha advertido de que "la edil Carmen Gutiérrez ya ha adelantado que en junio no apoyará la investidura de Alejandro Martín como alcalde" y que por tanto "es probable que no se cumpla el acuerdo alcanzado por PSOE y Ahora Vegas, que establecía que cada uno gobernaría dos años".

"El incumplimiento del pacto no es de extrañar, teniendo en cuenta que lo primero que hicieron fue decir que no había tal acuerdo de gobierno cuando se ha visto que sí", ha explicado la portavoz popular, que ve "más grave aún" que Leandro Martín y Alejandro Martín "prefieran anteponer sus intereses personales a los del pueblo de Vegas del Genil, cuyos vecinos tienen clarísimo que deben abandonar la Alcaldía, que el actual alcalde debe dimitir y dejar que gobierne el Partido Popular, que para eso fue el más votado en las elecciones municipales de 2015".

Ros ha criticado el "silencio" que están guardando los líderes locales de PSOE y Ahora Vegas, al que "se suma" el de las direcciones provinciales de los socialistas y de Izquierda Unida. "No dicen nada pese a que saben que los plenos, sistemáticamente, se están convirtiendo en espectáculos bochornosos en los que abundan los insultos y las descalificaciones", ha continuado.

"No se puede seguir así, Vegas del Genil no lo merece", ha abundado la 'popular', quien ha resaltado que "se necesita que haya una situación de tranquilidad y que empiece a gobernar un partido que se preocupe de intentar resolver los problemas de las personas".

"De eso es de lo que debería hablarse a partir de ahora, y no de las denuncias y los reproches que han caracterizado estos dos años de mandato", ha concluido.

Mostrar comentarios