El PP critica el "aquelarre" del PSOE contra Barberá y le recuerda lo que tardó en actuar contra Chaves y Griñán

El PP critica el "aquelarre" del PSOE contra Barberá y le recuerda lo que tardó en actuar contra Chaves y Griñán
El PP critica el "aquelarre" del PSOE contra Barberá y le recuerda lo que tardó en actuar contra Chaves y Griñán
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado este miércoles el "aquelarre" del PSOE contra la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá cuando, según ha dicho, no actuó con celeridad tras la imputación en el caso de los ERE de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ni lo ha hecho con el actual diputado socialista Antonio Gutiérrez Limones.

Así se ha pronunciado al ser preguntado si el PP da por zanjado el caso de Barberá o está dispuesto a estudiar las propuestas de los grupos para echarla del Senado o suspenderla de sueldo. Este martes, el Grupo Socialista avanzó que busca fórmulas para su cese temporal.

En una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Hernando ha criticado que el PSOE busque "soluciones extemporáneas" sobre el caso de Barberá y, sin embargo, siga permitiendo que "el señor Gutiérrez Limones que está imputado por un asunto de corrupción se siente todavía en su escaño".

"Es la doble vara de medir", ha exclamado el dirigente 'popular', que ha dicho que le "sorprende" además que los socialistas tampoco hicieran nada cuando se han "sentado" en el Senado "terroristas" como el parlamentario Iñaki Goioaga.

"NOSOTROS HEMOS ACTUADO"

En este sentido, ha subrayado que el PP ha actuado porque el día 13 de septiembre el Tribunal Supremo anunció la apertura de una investigación contra Rita Barberá y un día después dejaba el Partido Popular.

Sin embargo, ha señalado que en el caso del PSOE, su "calendario" de actuación fue de "dos años" después de que el Supremo abriera causa contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE. Hernando ha exhibido un documento elaborado por el PP para demostrar sus afirmaciones.

Es más, el portavoz del Grupo Popular ha aprovechado para recordar que la dirigente de Podemos Rita Maestre "también ha sido condenada en un tribunal y sigue como portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid".

"La señora Barberá está fuera de mi partido y eso es lo que tengo que decir. Me gustaría que algunos que establecen aquelarres frente a determinadas personas también lo hicieran en otros casos cuando les afecta a su partido", ha concluido.

Mostrar comentarios