PP vuelve a pedir a Page el cese del "independentista" Molina y PSOE lamenta que "use la unidad de España" para atacarle

  • El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha vuelto a pedir al titular del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, el "cese inmediato" de su vicepresidente segundo, José García Molina, al que considera "independentista por apoyar un referéndum ilegal", mientras que el PSOE regional ve "indigno" que los 'populares' "usen la unidad de España para atacar al Gobierno regional".
EUROPA PRESS

Este viernes ha sido la diputada del Grupo Parlamentario Popular Lola Merino la que ha vuelto a pedir al presidente regional que "dé un buen ejemplo de unidad de España y cese de forma inminente a su vicepresidente segundo" y líder regional de Podemos, al considerar que éste "respalda el referéndum ilegal de Cataluña" y por ende, es "independentista".

"En un momento tan serio como este no cabe el partidismo, ni fisuras, ni ambigüedades cuando hablamos de la defensa de la unidad de España, de la democracia y de la soberanía nacional", ha dicho Merino en rueda de prensa.

"Los castellano-manchegos nos sentimos orgullosos de ser españoles. Nos duele, nos avergüenza y nos abochorna que García-Page mantenga en el Gobierno de la región a un vicepresidente de Podemos que defiende y respalda el referéndum ilegal de Cataluña. Nos somete a indignidad, a vergüenza y a bochorno manteniendo en su Gobierno a un vicepresidente que se ha declarado independentista", ha insistido Merino.

"Si el presidente defiende realmente la unidad de España como dijo ayer debe cesar a Molina", ha repetido a lo largo de la rueda de prensa que ha ofrecido Merino solo para hablar de este asunto, en la que ha lamentado que el de Castilla-La Mancha sea el único Gobierno de España que "tiene un independentista dentro".

Preguntada por qué afirma que García Molina defiende el independentismo, Merino ha aludido a una entrevista del vicepresidente segundo en Radio Nacional de España "que fue recogida por otros medios de comunicación", en la que de manera "expresa y pública dijo que Cataluña y los catalanes tenían derecho a votar lo que quisieran para Cataluña. Las hemerotecas no se las lleva el viento, están ahí", ha defendido.

ATACAR AL GOBIERNO DE C-LM

De su lado, la diputada de Grupo Parlamentario Socialista Rosario García Saco ha mostrado el "asombro" de su formación por las acusaciones del PP y ha calificado de "indigno e indecente" que "usen la unidad de España para atacar al Gobierno de Emiliano García-Page ".

"No se puede consentir que usen un tema tan delicado para la ciudadanía de forma torticera. Están intentado desviar la atención de lo verdaderamente importante que es la aprobación de presupuestos 2017 para recuperar los derechos que el PP cercenó. De eso es de lo que se tendría que hablar aquí".

"Usan el desafío soberanista para atacar a García-Page, que ayer fue contunde y claro cuando tendió la mano al Gobierno de la nación para buscar una solución a un problema importante. Lo que tenemos que hacer es arrimar el hombro y ayudar y no intentar buscar tres pies al gato y enredar para hacer ver que el presidente defiende una cosa diferente", ha finalizado señalando la parlamentaria toledana.

Mostrar comentarios