PP arremete contra Plan A de Calidad del Aire "autoritario, antieconómico, antidemocrático" y sin alternativas

  • La concejala del PP en el Ayuntamiento de Madrid Inmaculada Sanz ha arremetido contra el Plan A de Calidad del Aire por ser "autoritario", "arbitrario", "antidemocrático", "antieconómico" y sin alternativas.
EUROPA PRESS

Después de lamentar en el Pleno de Cibeles que los madrileños hayan sido utilizados por Ahora Madrid como "cobayas" con los "cutrecortes de Gran Vía" o "experimentos como el de Galileo", que se traduce en una ciudad "más atascada", situación que aumentará con el "Plan A de Atasca Madrid".

La edil ha considerado que el plan es autoritario porque "impone a todos medidas sin aceptar prácticamente ninguna alegación". En este punto, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, le ha recordado que el PP no ha presentado ninguna alegación de las 244 llegadas, de las que se han estimado 180, ya sea parcial o totalmente.

Sanz ha añadido que es un plan arbitrario porque "centra las medidas en restringir la libertad de las personas", antieconómico porque "pone en problemas al sector del comercio y autónomo", un plan "a pachas con el PSOE" y que llevará "a rastras" a los madrileños porque no se les da alternativas.

Su compañero de partido, Fernando Martínez Vidal, ha argumentado que muchas de las medidas del plan vienen "de los años de gobierno del PP, no caen del cielo" para, a continuación, criticar que Ahora Madrid quiera "prohibir el uso del coche desde junio" con el Área Central Cero Emisiones cuando la alcaldesa, Manuela Carmena, lo utiliza en el Día sin Coches y los concejales de gobierno "no se bajan del coche oficial".

Echando mano de los informes oficiales, el concejal ha defendido que la calidad del aire en Madrid es hoy mejor que hace diez años pero porque "la contaminación no se reduce con menos movilidad sino con más tecnología". De ahí ha hecho una alabanza a las políticas del PP, que pasan por "medidas sin prohibir". "Se pueden cumplir con los objetivos de la UE sin prohibir, como ha hecho el PP en veinte años", ha apuntado.

"La izquierda no cree en la libertad, les gusta prohibir sin dar alternativas", "la clave no es prohibir sino disuadir", ha zanjado Martínez Vidal.

Mostrar comentarios