El PP afirma que Puigdemont no repetirá por "miedo al descalabro electoral" del PDeCAT

El PP afirma que Puigdemont no repetirá por "miedo al descalabro electoral" del PDeCAT
El PP afirma que Puigdemont no repetirá por "miedo al descalabro electoral" del PDeCAT
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, ha afirmado que al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, le gustaría aspirar a la reelección siendo candidato del PDeCAT pero dice que no lo hará porque "tiene miedo al descalabro electoral".

En rueda de prensa este lunes, le ha acusado textualmente de cobarde por "echar a correr y dejar tirados" a sus compañeros de partido y al conjunto de los catalanes, consciente de que el PDeCAT acabará extinguiéndose, según el popular.

Cree que "si Puigdemont fuera un político de raza, no echaría a correr en los momentos excepcionales ni dejaría colgados a los suyos con excusas baratas".

Sobre que el candidato pueda ser de nuevo el expresidente Artur Mas, ha dicho que denota "hasta qué punto CDC se ha quedado absolutamente sola y se ha convertido en un partido intrascendente que no tiene capacidad de ofrecer un candidato con garantías".

Considera que el PDeCAT ha perdido el norte y ha dejado de ser un referente para los catalanes, como demuestra el haber pasado "de tener 62 diputados en 2010 a ser un partido sin proyecto ni candidato".

Con esta situación, el PDeCAT ha logrado "convertir a Junqueras en la cara amable del Govern: es un partido capaz de destruirse a sí mismo y situar en una situación de privilegio a su rival político más directo".

Además, cree que el partido que preside Artur Mas se ha convertido en la marca blanca de ERC y que "saldrá arrasado" en los próximos comicios sea cual sea el candidato, y considera que Puigdemont genera inestabilidad diciendo que no quiere repetir.

CONFERENCIA DE PRESIDENTES

Albiol ha pedido a Puigdemont que recapacite y asista a la Conferencia de Presidentes autonómicos de la próxima semana porque "si no lo hace, la voz y la silla de los catalanes quedará vacía" y nadie luchará por los intereses de Catalunya.

"No me gustaría pensar que esta negativa a participar obedece a que es prisionero de la CUP", un partido del que el Govern depende demasiado y que ha contribuido a que el primer año de legislatura haya sido pobre y desastroso, según él.

Albiol cree que estos 12 meses sólo han servido para que "avance la fractura y la división en todos los ámbitos, incluso en algunos casos familiares", dejando abandonadas las políticas sociales y de promoción económica.

CRÍTICAS A LA ANC

Después de que el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, llamara en una entrevista de Europa Press a grandes movilizaciones contra los juicios a Mas y varios cargos electos por el proceso soberanista, Albiol ha asegurado que la ANC es "un instrumento de agitación social cuyo eje principal es el fanatismo ideológico y nacional, lo que le convierte en un personaje peligroso".

"Espero que en algún momento esta organización deje de tener la influencia que tiene en el Govern", para lo cual ve necesario que los independentistas dejen de gobernar.

Mostrar comentarios