El PP no pone trabas a que Rajoy vaya a la comisión de la 'caja B' pero avisa que citará a otros partidos en el Senado

  • Maillo ve una "obsesión enfermiza" en el PSOE por llamar ya a Rajoy y se pregunta si tiene que ver con la victoria de Sánchez en primarias
El PP no pone trabas a que Rajoy vaya a la comisión de la 'caja B' pero avisa que citará a otros partidos en el Senado
El PP no pone trabas a que Rajoy vaya a la comisión de la 'caja B' pero avisa que citará a otros partidos en el Senado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El PP ha recalcado este miércoles que no pondrá "ningún obstáculo" a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en la comisión de investigación sobre su supuesta 'caja B', pero ha avisado de que citará a los líderes de otros partidos en el Senado, donde los 'populares' han impulsado otra comisión sobre la financiación de todas las fuerzas políticas.

En rueda de prensa en el Congreso, el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha querido dejar claro que su partido no tiene "nada que ocultar" y que, por tanto, colaborará para facilitar el funcionamiento de la comisión, entre otras cosas porque su financiación es más que conocida. De hecho, ha indicado que esos datos se pueden obtener con solo hacer "click" en la web del partido.

En cualquier caso, el dirigente 'popular' ha asegurado que no van a poner "ningún obstáculo" a que el presidente del Gobierno comparezca en la comisión y que lo haga el primero si así lo acuerda de la mayoría, teniendo en cuenta, eso sí, su agenda oficial y tras concretarse "a qué viene".

"OBSESIÓN ENFERMIZA" CON RAJOY

"No vamos a aceptar nunca, por dignidad democrática pero también por respeto al conjunto de nuestros votantes, ninguna causa general contra el PP", ha enfatizado.

Frente a la "obsesión" del PSOE de que Rajoy desfile el primero por esa comisión, Maillo ha insistido en que el jefe del Ejecutivo lo hará "con total normalidad y naturalidad" porque el PP no va a poner ningún problema a esa comparecencia.

El coordinador general del PP ha llegado a asegurar que en el caso del PSOE hay una "obsesión enfermiza" por llamar ya a Rajoy y se ha preguntado si tendrá algo que ver con sus "problemas internos" y su "cambio de líder", tras la victoria en primarias de Pedro Sánchez.

Eso sí, ya advierte de que los "líderes nacionales" de otros partidos deberán hacer lo propio en la comisión de investigación que la mayoría del PP ha promovido en el Senado sobre la financiación de todos los partidos.

Mostrar comentarios