PP lamenta que Sicilia "vuelva a arremeter contra el Gobierno de Rajoy a pesar de la quiebra que dejó" el PSOE

EUROPA PRESS

En una nota, Calvente ha reaccionado así después de que Sicilia haya reprochado a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, de visita este fin de semana por la provincia, que la reforma de la PAC del PP va a suponer "una pérdida de diez millones de euros para Úbeda (Jaén) y de 40 millones para la comarca de La Loma", así como haya criticado la "sectaria paralización de las obras de la A-32" por parte del Ejecutivo de Rajoy.

Frente a ello, el diputado del PP ha replicado que los socialistas "propusieron una Política Agraria Comunitaria de una ayuda uniforme de 100 euros por hectárea, la conocida como tasa plana que hubiese sido un auténtico desastre para nuestro olivar". "En total, el Gobierno de Rajoy ha evitado que 1.200 millones de euros se hayan traducido en pérdidas para los agricultores jiennenses, en el período 2014-2020", ha abundado.

Además, Calvente se ha referido a los fondos de desarrollo rural y ha indicado que "los millones de euros en materia de desarrollo rural que se han perdido son los que ha devuelto Susana Díaz porque ha sido incapaz de ejecutarlos". Y ha añadido que el PSOE de Jaén es "tan cínico que ni se acuerdan de cómo dejaron la tasa de paro en España". "Nos dejaron una situación alarmante, en la quiebra y con 3,5 millones de parados", ha enfatizado.

Por otra parte, el diputado nacional del Partido Popular se ha referido a las obras que el Gobierno ha realizado en la autovía Linares-Albacete y "cómo los socialistas dejaron esta vía paralizada en 2010, siendo una de las pocas infraestructuras que el PSOE paralizó en Andalucía".

"El PP, lejos del abandono socialista, ha avanzado en estas obras concluyendo los tramos Linares-Ibros con una inversión de 105 millones de euros, el tramo Ibros-Úbeda y seguirá avanzando en los tramos continuos para conectar la provincia con Albacete por autovía", ha manifestado Calvente.

Ha concluido señalando que "es lamentable cómo los socialistas continúan malmetiendo contra el Gobierno de Rajoy sin que desde las instituciones gobernadas por el PSOE hagan nada por nuestra provincia, devolviendo los fondos para formación y olvidando por completo las políticas activas de empleo".

Mostrar comentarios