PP exige una actuación "urgente e integral" de mejora en la calle Loja "reclamada desde hace dos años"


CÓRDOBA|

La concejala popular Laura Ruiz ha lamentado la falta de compromiso del cogobierno con muchos vecinos del Distrito Sur a los que "ni recibe ni escucha", por lo que desde el PP se exige una actuación "urgente e integral de mejora de la calle Loja, tal y como vienen reclamando los vecinos de la zona desde hace cerca de dos años".

Ruiz ha apuntado en un comunicado que "la última denuncia por robo de cable que ha dejado sin alumbrado la calle es un nuevo ejemplo de la falta de respuesta del cogobierno a las necesidades reales de los barrios y, en este caso, de cientos de vecinos del Distrito Sur".

Al respecto, la concejala ha afirmado que "en lugar de tomar la iniciativa y comenzar a gestionar la restitución del alumbrado, el cogobierno vuelve a eludir su responsabilidad y anuncia mesas de diálogo no sabemos muy bien con quién ni para qué", ha lamentado.

Laura Ruiz ha sostenido que "la delegada de Infraestructura tiene hoy la capacidad de tomar las decisiones para dotar de alumbrado la vía, si de verdad existiera voluntad de solucionar el problema, pero se limita a anunciar reuniones para septiembre sin importarle los robos en la zona y que la falta de alumbrado se prolongue de manera indefinida".

La edil popular considera una "falta de respeto" que se postergue un mes las decisiones que afecten a la calle Loja con el agravante de que "se adopten sin tener en cuenta la opinión de los vecinos que viven y tienen sus comercios en esta vía".

Laura Ruiz recuerda que la falta de compromiso del cogobierno y de la delegación de Infraestructuras con esa zona del Distrito Sur se constató el pasado año pues "se rechazó la propuesta del Grupo Popular y de las asociaciones de vecinos del barrio para iniciar una actuación integral de esta calle; ni tan siquiera se contempla en el plan de obras de 2017 pese a su progresivo deterioro".

"Al mal estado de la calzada y del acerado, la falta de poda y la suciedad que presenta la calle, ahora se suma la falta de alumbrado en los locales de la parte izquierda que han venido denunciado vecinos y comerciantes sin que exista respuesta efectiva por parte de PSOE e IU", asegura.

La concejala popular lamenta que la actual situación y la singularidad de la calle, con espacios a distintas alturas, genera "inseguridad para cientos de vecinos y está provocando robos en las últimas semana de aparatos de aire acondicionado, tal y como ha denunciado las asociaciones de vecinos de la zona".

"Urgen respuestas efectivas a los problemas reales de los vecinos de la calle Loja, y sobran anuncios de mesas y diálogo que hasta el momento sólo han servido para tratar de justificar una pésima gestión en materia de infraestructuras que ha postergado durante todo el mandato las legítimas y necesarias reclamaciones de miles de vecinos, como sucede con los de la calle Loja", concluye.