PP vasco cree que el acuerdo presupuestario con el PNV está "prácticamente hecho"

  • El portavoz parlamentario del PP vasco y presidente de la formación en Gipuzkoa, Borja Sémper, se ha mostrado convencido de que el acuerdo para lograr el respaldo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) está "prácticamente hecho".
PP vasco cree que el acuerdo presupuestario con el PNV está "prácticamente hecho"
PP vasco cree que el acuerdo presupuestario con el PNV está "prácticamente hecho"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Sémper ha asegurado que los populares vascos observan cómo "desde hace semanas", se va "conociendo" que la negociación entre PP y PNV "avanza, y tiene visos de desembocar en un acuerdo presupuestario". A su juicio, de confirmarse, el acuerdo será positivo, porque se realizará "sobre cuestiones que benefician a Euskadi".

Sémper se ha referido a las críticas que, desde la oposición en Euskadi se realizan al previsible pacto presupuestario, y que, a su juicio, "entran dentro de la lógica partidaria y partidista". "Los acuerdos, cuando son de unos, son estupendos, y cuando son de otros, nefastos", ha ironizado.

El portavoz popular ha insistido en que España "necesita unos Presupuestos" porque Europa, que en la actualidad atraviesa "una inestabilidad política y económica, nos está mirando". Para Sémper, la "realidad objetiva" es que la aprobación de las Cuentas del Estado "redunda en beneficio de los ciudadanos".

"PRÁCTICAMENTE HECHO"

Además, ha asegurado que el PP ha buscado apoyos para un acuerdo en quienes han estado "dispuestos" a pactar, y ha recordado que con el PSOE, que atraviesa "una crisis interna", es "imposible contar", y tampoco con Podemos, que "se autoexcluye" y "juega más a la pancarta y al bus".

"El PNV estaba dispuesto a hacerlo. Se trata de dos partidos de corte institucional, que han pactado en otras ocasiones y se vuelvan a poner de acuerdo", ha asegurado.

Borja Sémper, que ha querido puntualizar que en la negociación de los Presupuestos el PP "en ningún momento ha planteado otras cosas que no sean económicas", se ha mostrado convencido de que "el acuerdo está prácticamente hecho".

Mostrar comentarios