PP abandona el consejo de administración de la Funeraria por ser un "paripé" contrario a sus principios

PP abandona el consejo de administración de la Funeraria por ser un "paripé" contrario a sus principios
PP abandona el consejo de administración de la Funeraria por ser un "paripé" contrario a sus principios
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Grupo Municipal Popular ha decidido abandonar el consejo de administración de la nueva empresa Funeraria de Madrid, cien por cien municipal desde el pasado viernes, al considerar que no es más que un "paripé" y un proceso "contrario a los principios del PP".

Según han informado a Europa Press fuentes del partido, los populares asistieron a las dos primera reuniones "para dar un margen de confianza y ver lo que pasaba" y en la tercera sesión comunicaron al Gobierno municipal que no volverían a asistir. "No servía absolutamente para nada", han justificado.

La concejala Inmaculada Sanz remitió una carta el 28 de julio al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que formalizaba su renuncia a su cargo de consejera. A su vez, la empresa municipal envió una misiva el 31 de agosto al Grupo Popular solicitándoles la designación de un nuevo consejero si lo consideraban oportuno tras la renuncia de Sanz.

"IRRESPONSABILIDAD Y DEJACIÓN DE FUNCIONES"

Desde el equipo de Gobierno han denunciado la "absoluta irresponsabilidad y dejación de funciones del Partido Popular", primero con sus votantes y después con el resto de la ciudadanía. También puede interpretarse, como han señalado fuentes municipales a Europa Press, como "una falta de respeto al órgano de una empresa municipal, a sus responsabilidades como cargos electos y a un servicio público de tanta importancia como el funerario".

Al Ejecutivo le resulta "preocupante esta tendencia, que se repite tras la comisión de investigación", a la que el PP ha decidido no acudir. Por parte del Gobierno municipal existe "la máxima voluntad de que todos los grupos municipales participen en los consejos de administración". "Es la responsabilidad de todos ellos velar por el buen funcionamiento e impecable gestión de los mismos", han remachado.

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios S.A, de capital cien por cien público, fue una realidad desde el pasado 16 de septiembre. Los 519 trabajadores procedentes de la sociedad mixta pasaron a ser empleados del Ayuntamiento al ser subrogados.

La nueva sociedad concentrará la gestión de los catorce cementerios, dos tanatorios y otros tantos crematorios municipales. La subrogación de los 529 trabajadores se repartirá entre cementerios (144), servicios funerarios (115) y servicios de carácter transversal (270).

Mostrar comentarios