El PP inicia el sábado su campaña 'La Cataluña valiente' ante los que "callan frente al separatismo"

  • El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha presentado este viernes la campaña 'La Cataluña valiente', que comenzará este fin de semana con 24 actos en 24 municipios para poner en valor que "a Cataluña, lo mejor que le puede pasar es seguir formando parte de España, frente a los que callan ante el independentismo".
El PP inicia el sábado su campaña 'La Cataluña valiente' ante los que "callan frente al separatismo"
El PP inicia el sábado su campaña 'La Cataluña valiente' ante los que "callan frente al separatismo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"No nos resignamos al silencio, por eso salimos a la calle", ha dicho Albiol, en referencia velada a Cs, y que ha explicado que la campaña se alargará durante el mes de mayo con actos en 96 municipios en los que colocarán carpas y representantes del partido explicarán su proyecto entregando 650.000 folletos en castellano y catalán.

El díptico recoge el cartel de la campaña, donde se ve a dos militantes del PP, que son pareja, besándose, y en la mejilla de ella está pintada la bandera española y en la de él la 'senyera' catalana, ambos sobre el lema 'Valientes para seguir creciendo juntos'.

En el interior del folleto se recoge la foto de la votación en el Parlament de la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015, en las que los miembros del grupo popular mostraron banderas españolas y catalanas, sobre el lema 'Somos la voz de los que no se resignan ante el separatismo'.

En la foto, se ve a los diputados del grupo parlamentario de Cs, en primer plano, sentados mientras el grupo popular muestra las banderas y Albiol se ha referido a ellos, sin citarlos, incidiendo en que quieren poner voz a los que no se resignan: "Algunos que sigan defendiendo Catalunya a través de las redes sociales y del Parlament, y nosotros lo haremos dando la cara en las redes, en el Parlament y la calle".

Por ese motivo, también ha explicado que la semana que viene comenzarán una subcampaña a través de las redes que también será "impactante, simpática y potente".

"QUERERSE CON SENSUALIDAD"

El líder de los populares catalanes ha aclarado que esta no es un campaña del 'no' al referéndum, sino que "es la campaña del 'sí' a sumar, a la verdad, a quererse, con sensualidad también. Es una campaña en positivo frente a la discordia, la división y la fractura del separatismo".

Albiol considera a los populares les faltaba una campaña presentando argumentos más allá de los económicos o sociales: "Esta es una campaña emotiva", ha dicho sobre unos actos que comenzarán el sábado pero que tendrá su presentación oficial el domingo a las 12.00 en Badalona (Barcelona) de la mano de Albiol y del vicesecretario general de los populares, Javier Maroto.

La campaña, que Albiol asegura que ha gustado mucho en la dirección general del partido y que no descartan alargar hasta el verano, tiene por objetivo: "Explicar que Cataluña es nuestra tierra y que España es nuestra tierra. Transmitir orgullo de lo que somos como tierra catalana que forma parte de un gran proyecto y un gran país".

El presidente del PP en Cataluña ha asegurado que es una campaña en la que se pueden sentir identificados todos los que no sean independentistas, "al margen de su ideología", por lo que irán con ella a todo el territorio catalán.

Comenzarán este sábado con actos en Barcelona, el Prat de Llobregat, Gavà, L'Hospitalet de Llobregat, Vilanova i la Geltrú, Mataró, Sabadell, Mollet del Vallés (Barcelona), Tarragona, Lleida y Figueres (Girona).

El domingo celebrarán actos en Badalona, en los distritos del Eixample y de Sant Martí de Barcelona, en Cornellá, Castelldefels, Sitges, Vilassar de Dalt, Sant Cugat, Granollers (Barcelona), Cambrils (Tarragona), Tàrrega (Lleida) y Roses (Girona).

Mostrar comentarios