El PP ignora la citación a Barberá por presunto blanqueo porque "está fuera" del partido

El PP ignora la citación a Barberá por presunto blanqueo porque "está fuera" del partido
El PP ignora la citación a Barberá por presunto blanqueo porque "está fuera" del partido
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto el juez instructor del Supremo, Cándido Conde-Pumpido, la ha citado el 21 de noviembre por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la Operación Taula derivada del caso 'Imelsa'.

Desde la dirección nacional del partido recuerdan que la exregidora de Valencia ya no milita en el PP, del que dió de baja el pasado mes de septiembre (a petición precisamente de 'Génova') después de conocerse que el Supremo la iba a investigar por presunto blanqueo de dinero en el Consistorio de Valencia cuando ella tenía el bastón de mando.

En el comunicado que Barberá hizo público ese 14 de septiembre --y que distribuyó el PP nacional--, dejaba clara su "voluntad de no dimitir del Senado y de permanecer en él" porque "lo contrario podría entenderse como una asunción de culpabilidad".

ESTÁ EN EL GRUPO MIXTO DEL SENADO

En este momento Barberá forma parte del Grupo Mixto del Senado, donde se estrenó el pasado 27 de septiembre ante gran expectación, después de que varios partidos hubieran defendido públicamente la necesidad de que renunciara a su escaño. Esas presiones para dejara el Senado no surtieron efecto porque la exregidora dejó claro desde el primer momento que quería seguir siendo aforada.

Desde que se dió del baja, el PP ha evitado todo lo relacionado con Barberá. El propio jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se escudó en ese argumentó cuando hace unas semanas se le preguntó si la exalcaldesa debería dejar su escaño.

"Barberá ha abandonado el PP. Nosotros le pedimos en su día que renunciara a la militancia. Ella lo ha hecho y a partir de ahí el presidente del PP ya no tiene ninguna autoridad para con ella", zanjó Rajoy en una rueda de prensa ofrecida desde Bratislava.

Mostrar comentarios