El PP critica que Puigdemont "desperdiciara" 88.215 euros en su viaje a EE.UU.

  • El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha criticado este martes que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "desperdiciara" 88.215 euros en el viaje oficial que hizo a Estados Unidos del 26 al 31 de marzo.
El PP critica que Puigdemont "desperdiciara" 88.215 euros en su viaje a EE.UU.
El PP critica que Puigdemont "desperdiciara" 88.215 euros en su viaje a EE.UU.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lo ha dicho en rueda de prensa en el Parlament después de que el Govern haya respondido por escrito a una pregunta del PP sobre el coste del viaje, que incluyó una conferencia en la Universidad de Harvard: fue esta institución la que invitó a Puigdemont a hablar sobre el proceso soberanista.

"El viaje de Puigdemont y su séquito es el claro ejemplo de diccionario de lo que es desperdiciar recursos públicos", ya que fue a Harvard a compararse con Luther King y con la comunidad negra de los años 50 mientras cobra más de 120.000 euros y viaja en coche oficial, ha criticado Fernández.

Para el PP catalán, el viaje a Estados Unidos sólo sirvió para "hacer el ridículo y hacer ver que hubo una reunión con Jimmy Carter que luego nadie ha demostrado", al tiempo que implicó un enorme gasto público, ha añadido.

Fernández ha lamentado que el Govern tenga dinero para pagar este tipo de viajes y no para garantizar, por ejemplo, el bienestar de los empleados públicos, colectivo que precisamente centrará una moción que el PP defenderá en el pleno del Parlament que empieza el miércoles: "Catalunya es la comunidad que peor trata a sus empleados públicos y esto no puede ser".

CONFERENCIA EN MADRID

En relación a la conferencia sobre el referéndum que Puigdemont ofrecerá el 22 de mayo en la Caja de Música de Madrid junto al vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller Raül Romeva, Fernández ha dicho que "es una absoluta pérdida de tiempo" y que él no asistiría si le invitaran.

"Es un episodio más de un proceso independentista que está en fase terminal", y los representantes del PP que sean invitados deben decidir libremente su asistencia cuando reciban la invitación, ha añadido.

Mostrar comentarios