El PP cuestiona la voluntad real del Gobierno de Aragón para luchar contra la ludopatía

  • La diputada del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte ha mostrado sus dudas sobre la "voluntad real del Gobierno de Aragón de luchar contra la ludopatía".
El PP cuestiona la voluntad real del Gobierno de Aragón para luchar contra la ludopatía
El PP cuestiona la voluntad real del Gobierno de Aragón para luchar contra la ludopatía
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Rosa Plantagenet-Whyte ha argumentado estas dudas al exponer que "no parece muy razonable que el Gobierno de Aragón ingrese este año por impuestos y tasas sobre el juego casi cinco millones y medio de euros más que en 2016 y, sin embargo, sólo aumente en 5.000 euros las ayudas del Departamento de Presidencia para las asociaciones de rehabilitación de jugadores".

A su parecer, se trata de una "incoherencia más" del Ejecutivo que preside el socialista Javier Lambán en materia social "pese a los reiterados esfuerzos que realiza por pretender abanderar este tipo de políticas".

El Partido Popular ha solicitado la comparecencia de un miembro del Gobierno de Aragón ante el pleno de la Cámara para informar sobre las acciones desarrolladas por la actual Administración autonómica en la lucha contra la ludopatía.

Plantagenet-Whyte ha dicho ser consciente de que el uno por ciento de la población aragonesa padece esta enfermedad, aunque con unas consecuencias "extremas" sobre sus familiares.

También ha considerado que el Gobierno de Aragón ha ampliado sus acciones en diferentes ámbitos "aunque es mucho más el camino por recorrer que el realizado" al recalcar es "incoherente" que "ahora que hay dinero se destinen sólo 5.000 euros más a combatir esta enfermedad, cuando los ingresos por impuestos y tasas que genera el juego en Aragón aumentan 5,4 millones de euros".

Con tanto dinero no se podrían hacer bastantes más cosas?" se ha preguntado la diputada Plantagenet-Whyte en una nota de prensa remitida por el PP.

Las cifras de ludópatas en Aragón aumentan año tras año y de manera especial en los jóvenes sobre los juegos por Internet "lo que merece una atención preventiva diferente, más específica y continuada, además del tratamiento que ya recibe el enfermo por parte de asociaciones de voluntarios y que debería ofrecer el Gobierno de Aragón considerándola ludopatía como una adicción, igual que las drogas" ha recalcado la diputada.

"Entiendo que el impuesto es lo suficientemente lucrativo para la Administración autonómica como para que pudiera permitirse destinar más dinero a campañas de divulgación pública tanto a estudiantes de Secundaria y Bachillerato como a otros grupos de riesgo", ha concluido la parlamentaria del PP.

Mostrar comentarios