El PP se define como "el único partido que ha defendido los intereses de los olivareros jiennenses"

  • El senador del PP de Jaén Gabino Puche ha definido a su formación como "la única" que ha defendido los intereses de los olivareros jiennenses frente a un PSOE que "jamás ha hecho nada por el olivar".
EUROPA PRESS

Para Puche, no es "creíble" que desde el PSOE "vengan ahora a decir que defenderán este sector 'con uñas y dientes' cuando lo único para lo que han sacado garra ha sido para defender sus propios intereses".

En esta línea, ha subrayado en un comunicado que el PP es "el partido del campo y del olivar", algo que "hemos demostrado con hechos". En este punto ha indicado que fue el PP "el que prorrogó la reforma de la PAC, el que rebajó las peonadas de 35 a 20, quien activó el almacenamiento privado del aceite, aprobó una rebaja fiscal para los olivareros que supuso un ahorro de unos 36 millones de euros y aumentó los fondos del PER un 3,75 por ciento, lo que significó casi 19 millones de euros para la provincia de Jaén".

Puche ha defendido que el PP de Jaén "siempre se ha preocupado por los olivareros de la provincia, dando respuesta a sus demandas y necesidades". Por el contrario, ha asegurado, que "la Junta de Andalucía, a la que el PP exigió medidas urgentes para el campo jiennense, dio la callada por respuesta".

Una vez más, ha vuelto a recriminar al PSOE "su votó a favor de la tasa plana, en una reforma de la PAC que hubiera hundido el olivar" y que hubiese supuesto perder más de 200 millones de euros en Jaén, algo que, según Puche, evitó el Gobierno del PP en la fase final de la reforma de la PAC, consiguiendo 400 millones de euros para la provincia de Jaén.

Mostrar comentarios