El PP ve "deplorable" que Iglesias se "aproveche" de su inmunidad parlamentaria para acusarles de "corruptos"

  • "No sé si el señor Iglesias va a ser capaz de enseñarnos las facturas de los hoteles en los que estuvo en Venezuela", dice Hernando
El PP ve "deplorable" que Iglesias se "aproveche" de su inmunidad parlamentaria para acusarles de "corruptos"
El PP ve "deplorable" que Iglesias se "aproveche" de su inmunidad parlamentaria para acusarles de "corruptos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado de "deplorable" que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, utilice su inmunidad parlamentaria para acusar a cargos de su partido de "corruptos" o "presuntos corruptos". "Ya está bien de que estas personas que intentan utilizar de forma espuria estas cosas pretendan venir a dar lecciones", ha proclamado.

Así se ha pronunciado Hernando en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la petición de Podemos al Gobierno para que dé instrucciones al fiscal con el objetivo de investigar si el exministro José Manuel Soria ha podido incurrir en un delito de cohecho impropio con posibles estancias en hoteles de lujo.

Durante la sesión de control, Iglesias echó en cara a Mariano Rajoy los últimos casos de corrupción en los que se han visto implicados cargos del PP, en especial el caso de Soria, después de que una sentencia judicial acredite que no pagó una suite de lujo en un hotel de Punta Cana (República Dominicana) en agosto de 2015. "Ahora sabemos que mintió en esta Cámara y a los españoles diciendo que su hotelito en Punta Cana lo pagaba con su dinero", ha enfatizado.

Hernando ha criticado que el líder de Podemos "aproveche la inmunidad que le produce la tribuna del Parlamento" para tildar a miembros de su partido, con el que no "coincide ideológicamente", "unas veces de corruptos y otras veces de presuntos corruptos".

"Ya sabe usted, consejos tengo que para mi no quiero. No sé si el señor Iglesias va a ser capaz de enseñarnos las facturas de los hoteles y lugares en los que estuvo en Venezuela y otros países", ha indicado, para añadir que hay personas que dan consejos y lecciones a los demás y "por prudencia lo que deberían hacer es callar".

CASOS DE CORRUPCIÓN QUE "SON SIEMPRE LOS MISMOS"

El portavoz parlamentario del PP Hernando ha indicado que han tenido "demasiadas noticias" sobre casos de corrupción pero "son siempre los mismos", lo que ha llevado a pensar a muchos ciudadanos que "todos" los políticos eran "corruptos".

"Creo que es evidente que eso no es así y que las instituciones funcionan", ha afirmado, si bien ha admitido que lo hacen "con demasiado retraso". Además, ha señalado que algunos partidos han utilizado los procesos judiciales "abusando de la acusación particular" para lograr "beneficios políticos".

Hernando ha reconocido que el PP ha sufrido casos de corrupción que han causado un "enorme escándalo" en la población española pero ha subrayado que han "reaccionado a tiempo" con modificaciones en el sistema que, si se hubieran puesto en marcha antes, no habrían tenido "muchos de esos casos".

Mostrar comentarios