PP presenta enmiendas en Congreso Nacional para que gobierne lista más votada y defender el honor de cargos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente provincial del PP granadino, Sebastián Pérez, y el diputado nacional Carlos Rojas han presentado las más relevantes de la veintena de enmiendas que el PP de Granada presentará a las distintas ponencias del Congreso Nacional del Partido Popular, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de febrero.

"El PP eleva una propuesta para que de forma taxativa se reforme la Ley electoral y en todos los ayuntamientos de España gobierne la lista más votada. Los ciudadanos nos han trasladado que lo que quieren es que quien gane gobierne y quien no se vaya a la oposición". Así se ha manifestado el presidente provincial sobre la enmienda de adición presentada con relación a la ponencia Económica y de Administración territorial, puesto que "tras escuchar a la opinión pública española creemos que tenemos que hacer aportaciones sobre lo que quiere la mayoría".

De este modo, según ha dicho, "no estaríamos viviendo situaciones en Granada como la de la capital, Motril, Albolote, Cájar, La Zubia, Monachil o Vegas del Genil", en tanto que "hay casi medio millón de habitantes en la provincia de Granada que están siendo gobernados por partidos que no ganaron las elecciones".

Por su parte, el diputado nacional Carlos Rojas ha explicado la enmienda a la ponencia de Estatutos y Política titulada 'Rehabilitación reputacional'. Según ha declarado, con esta enmienda se pretende que "en el caso de que se declare, por resolución judicial firme, la inocencia de un cargo público que haya abandonado el ejercicio de sus funciones debido a una acusación injusta, el Partido Popular, a través del Comité Ejecutivo correspondiente al ámbito territorial al que perteneciera dicho cargo público, informará a la opinión pública de dicha inocencia y promoverá su rehabilitación reputacional para el servicio público".

Ello implicaría además, tal y como ha trasladado el propio Rojas "la recuperación inmediata de su condición de afiliado al Partido Popular con plenos derechos y obligaciones pudiendo volver a participar en la vida orgánica del Partido así como a participar en los procesos electorales futuros si así lo deciden los órganos del Partido competentes para ello".

Además de presentar dichas enmiendas, el presidente provincial, Sebastián Pérez, ha reiterado que "sin fisuras, unidos, con un proyecto común y sólido" el PP granadino brindará un contundente "apoyo a Rajoy a través de los 73 compromisarios" que representarán a la provincia en el próximo Congreso Nacional.

El presidente provincial también ha valorado el hecho de que el próximo viernes y sábado, 20 y 21 de enero, Granada sea la ciudad anfitriona de la Convención Regional del Partido Popular andaluz.

"Tener aquí a cuatro ministros, Dastis, Montoro, Zoido y Báñez, que quieren a Granada y al proyecto andaluz es muy importante para el PP de Granada" y para "calentar motores" de cara al Congreso Nacional, ha agregado.

Mostrar comentarios