PP, dispuesto al "entendimiento" con Gobierno vasco, ve "falta de ambición y continuismo" en los presupuestos vascos

  • Oyarzabal pide recuperar "la cultura emprendedora para que Euskadi y Álava vuelvan a ser motor económico"
EUROPA PRESS

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha vuelto a mostrar la "disposición" de su partido "al entendimiento" y a "llegar a acuerdos con el Gobierno vasco" sobre los presupuestos vascos, a la vez que ha afirmado que, "a día de hoy, al proyecto de presupuestos le falta ambición" y "no responde a las necesidades de Euskadi, ni de Álava, y es continuista de los anteriores, sin apoyar la recuperación económica y el empleo".

Oyarzabal ha participado este jueves, junto con las portavoces del PP en las Juntas Generales y el Ayuntamiento de Vitoria, Ana Morales y Leticia Comerón, respectivamente, en un desayuno de trabajo con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava, Ajebask en Vitoria.

A preguntas de los periodistas, el presidente de los populares alaveses ha dicho que los presentados por el Gobierno vasco son unos presupuestos "poco ambiciosos, que amplían el gasto en personal, altos cargos, gasto corriente y gasto superfluos que no recorta en la maraña de sociedades públicas y organismos y chiringuitos saliendo perjudicadas las inversiones". Además, ha criticado que en "el caso de Álava, una vez más vuelve a quedar en olvido".

Oyarzabal ha defendido "unos presupuestos que apoyen el empleo y el crecimiento económico que descarten gastos superfluos y apueste por las inversiones".

Por otro lado, ha reiterado el "compromiso firme" del PP con los emprendedores y ha señalado que "Euskadi y Álava tienen que recuperar la cultura emprendedora para que crezcan, recuperen protagonismo y vuelvan a ser motor económico de España".

En ese sentido, ha defendido "un compromiso firme para bajar los impuestos, adelgazar la administración y un mayor apoyo hacia la iniciativa privada". El presidente del PP de Álava ha señalado la "importancia de que Euskadi y Álava recuperen la cultura emprendedora" y ha dicho que, para ello, "hay que apoyar más a los que quieren emprender y arriesgar y apoyar a nuestro tejido emprendedor y productivo".

Oyarzabal ha encuadrado este encuentro con los jóvenes empresarios dentro de la Ruta Social en la que "buscan una interlocución directa con distintas agrupaciones, asociaciones y colectivos para ir conformando propuestas dentro de un proyecto que aglutine a una mayoría social en Álava".

Por su parte, el presidente de Ajebask, Guillermo Sáez ha mostrado su satisfacción tras el encuentro mantenido con el PP de Álava y ha señalado "la importancia de apoyar la consolidación empresarial en los primeros años tras su creación, ya que, según las estadísticas, a los tres años, el 50% de las empresas fracasan y debe ser un punto de inflexión para las instituciones porque si las empresas fracasan el dinero invertido a través de subvenciones y becas se pierde con su cierre".

Mostrar comentarios