El PP dice que la exigencia de una comisión de investigación es "la menos trascendente" porque "no hay que temer a nada"

El PP dice que la exigencia de una comisión de investigación es "la menos trascendente" porque "no hay que temer a nada"
El PP dice que la exigencia de una comisión de investigación es "la menos trascendente" porque "no hay que temer a nada"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho este jueves que la exigencia de Ciudadanos de crear una comisión de investigación sobre el 'caso Bárcenas' para apoyar la investidura de Mariano Rajoy es "la menos trascendente" de sus peticiones. Mientras, el portavoz adjunto de los 'populares' en el Congreso, Carlos Floriano, ha coincidido en que "no hay que temer a nada".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Floriano ha reconocido que "está bien" el anuncio del martes en el que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, daba su voto favorable a la investidura de Mariano Rajoy si aceptaba seis condiciones para la "regeneración", entre ellas la creación de una comisión de investigación sobre los 'papeles de Bárcenas', ya que "no hay que temer a nada".

El dirigente del PP ha recordado que en la legislatura pasada ya se aprobó por unanimidad, "incluido el PP", que se crease una comisión sobre los temas de corrupción. "Hay cosas que pasaron en otro momento y no pueden volver a pasar", ha añadido.

Sobre esta cuestión, Casado también ha querido dar su opinión en una entrevista en Telecinco, recogida Europa Press, donde ha afirmado que de todas las condiciones presentadas a los 'populares', la de Bárcenas "es la menos trascendente".

Preguntado por la votación del miércoles de miembros del Comité Federal del PP que están siendo investigados, Floriano ha dicho que "todo el mundo" tiene que opinar y que hay que escuchar "a todo el mundo" porque es una cuestión que afecta a "elementos de nuestro estado de derecho".

Sin embargo, el portavoz ha explicado que para que se forme un Gobierno en España es el PSOE, el que "tiene la posibilidad" de poder hacerlo puesto que "no hay otra". "Ni siquiera con el PNV se llegaría, porque llegamos a un acuerdo con otras fuerzas y además no llegaríamos", ha recalcado.

En relación a esto, Casado ha indicado además que "incluso" si sumaran a Coalición Canaria, tendrían 175 escaños y seguirían dependiendo de "al menos" una abstención del PSOE para llegar a los 176. "Podríamos hablar de seis como hablaba el presidente del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de siete o de 11", ha especulado.

"En eso, un partido centenario como es el PSOE, tendría que tener una posición responsable y decir: Oiga no me voy al baño, me abstengo", ha terminado ampliando el 'popular'.

MUCHO QUE DISCUTIR SOBRE LA LEY ELECTORAL

Respecto a la condición que planteaba Rivera sobre cambiar la ley electoral Floriano, ha declarado que "es una ley que está sirviendo de modelo a países donde es muy complicado gobernar" y ambos han planteado que la van a estudiar, ya que "hay mucho que discutir porque solucionando unos problemas te pueden surgir otros".

El portavoz ha asegurado que "está muy claro el objetivo que ese pretende" con esta ley ya que se hizo para que todas las circunscripciones tuvieran representación y, por tanto, a todas las provincias "se les dió una".

Mostrar comentarios