El PP no firmará "ni un acuerdo más" con el Gobierno de Aragón si no paga la extra de 2012 a los funcionarios

El PP no firmará "ni un acuerdo más" con el Gobierno de Aragón si no paga la extra de 2012 a los funcionarios
El PP no firmará "ni un acuerdo más" con el Gobierno de Aragón si no paga la extra de 2012 a los funcionarios
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Nos sentaremos a firmar siempre y cuando se cumplan los acuerdos pasados", ha continuado el dirigente del PP, quien ha aseverado que "trilerismos de Gimeno, ni uno más".

El Gobierno de Lambán "tampoco cumple sus promesas y acuerdos", ha opinado el portavoz del PP, quien ha reclamado al presidente, Javier Lambán, que "vaya ejecutando en tiempo y forma" los acuerdos alcanzados con el PP en auntos concretos como la paga extra de los funcionarios, la justicia gratuita y la concertada.

MINERÍA

Ha restado importancia a la ausencia del PP en el acuerdo en defensa de la minería española firmado este martes en Madrid, indicando que "en época electoral la firma de manifiestos no conduce a nada" y que "el apoyo a las comarcas mineras hay que hacerlo día a día con las políticas del Gobierno, no con la firma de manifiestos electorales que quedan luego en papel mojado".

Ha subrayado que cuando el PP ha tenido la oportunidad de gobernar "siempre hemos apoyado" al sector minero, mencionando las numerosas iniciativas que ha registrado y apoyado el Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón en el último año. Cuando gobernó el PP la Comunidad Autónoma pagó con sus propios fondos muchas actividades en las comarcas mineras, como la sede de Dinópolis en Ariño y los polígonos industriales de Calanda y Castellote.

Roberto Bermúdez de Castro ha demandando que se apruebe "un verdadero plan de reindustrialización" de las comarcas mineras, como en Castilla y León, añadiendo que "lo importante es sentarse entre todos y buscar fórmulas" para que estas comarcas tengan futuro.

CALMA

Ha pedido al presidente "que se calme", ya que "ha insultado" al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y este martes ha exigido al presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, y a la expresidenta autonómica, Luisa Fernanda Rudi, que pidan "perdón" a los turolenses por su gestión en relación a esta provincia. Bermúdez de Castro ha resaltado que Lambán "es presidente de todos los aragoneses" y "lo mínimo" es "tener respeto ante todo el mundo".

Bermúdez de Castro ha exigido al presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, que actúe como presidente de "todos los aragoneses" y no como un "hooligan".

También ha considerado que en Aragón "estamos sufriendo un Gobierno del cambio" con "inestabilidad, sectarismo, más impuestos y menos Gobierno para todos", recalcando que un Ejecutivo apoyado por 20 dipuados --de PSOE y CHA-- y "cuando le apetece a Podemos" supone "un alto índice de inestabilidad y pérdida de futuro".

A juicio de Bermúdez de Castro, el Ejecutivo de Lambán está llevando a cabo "políticas sectarias", en alusión a la Enseñanza concertada y el Colegio Internacional Ánfora. Ha expuesto que con los Gobiernos de Marcelino Iglesias (PSOE) y de PP y PAR la concertada "ha funcionado con una normalidad pasmosa", pero "ha tenido que pasar un año para que cada día tenga más problemas".

REAL ZARAGOZA

En otro orden de cosas, Bermúdez de Castro ha opinado que el Real Zaragoza S.A.D. "es el club de referencia de Aragón y hay que ayudarle de todas las maneras posibles", defendiendo el "diálogo" entre el Ayuntamiento de Zaragoza, el Ejecutivo aragonés, Hacienda y el club.

"No entiendo que el tema de La Romareda esté bloqueado" porque "no tiene que ver la emergencia social con ayudar al club", ha dicho Bermúdez de Castro en relación a las declaraciones del alcalde, Pedro Santisteve, este lunes, quien afirmó que el consistorio está en una situación "difícil".

"El Zaragoza no puede desaparecer", ha aseverado el dirigente del PP, quien ha apuntado que el Gobierno sigue apoyando al club porque tiene varios avales. "Hay mil fórmulas" para que el Ejecutivo colabore con el club.

De los responsables del Real Zaragoza ha comentado que han bajado la deuda del club un 30 por ciento en dos años y Hacienda ha cobrado 24 millones de euros del total adeudado, por lo que "no son malos gestores", agregando que "si el Zaragoza llega a desaparecer, Hacienda no hubiera cobrado un duro". Ha apostado por buscar plazos de pago acordes a la segunda división y que cuando el equipo suba a primera pague "la masa más importante".

Mostrar comentarios