El PP aprobará el 3 de abril impulsar su nueva fundación tras desvincularse de la FAES de Aznar

  • El Comité Ejecutivo también impulsará regular las cuotas de afiliados para evitar disparidades entre provincias
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado el próximo lunes 3 de abril una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido que aprobará la puesta en marcha de una nueva fundación del partido, tras desvincularse el pasado mes de octubre de la FAES que preside José María Aznar el pasado mes de octubre.

Así lo ha anunciado el coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, en una rueda de prensa en la sede del partido tras el comité de dirección que ha presidido Rajoy, que ha recibido una tarta de la cúpula del PP por su cumpleaños al inicio de esta reunión.

En concreto, Maillo ha indicado que la próxima semana pondrá en marcha "los trámites jurídicos para la nueva fundación del PP", en la que quieren utilizará la "estructura mínima" de la fundación Humanimo y Democracia que ya tiene la formación pero que tiene un carácter más humanitario y de ONG.

Así, Maillo ha explicado que utilizarán el "esqueleto" de la fundación, con su estructura jurídica y su personal, pero para hacer "algo completamente distinto" porque tendrá "un nombre distinto, patrones distintos". "Y vamos a hacer una verdadera fundación política, de pensamiento, de ideas y de programas para el PP. La fundación Humanismo y Democracia no tiene esa finalidad", ha precisado.

CONGRESOS PROVINCIALES ASAMBLEARIOS, LA EXCEPCIÓN

Además, Martínez-Maillo ha puesto en valor el sistema de doble vuelta que ha implantado el partido y ha señalado que ese será el modelo que se aplicará por regla general en los congresos provinciales que tendrán lugar a partir del mes de abril. De hecho, ha indicado que los cónclaves asamblearios serán la "vía excepcional".

Además, ha señalado que esa convocatoria de los cónclaves provinciales será otro de los asuntos que estará encima de la mesa en la reunión del Comité Ejecutivo del próximo lunes. "Daremos cuenta del reglamento marco de congresos, que tiene que regir para todos los congresos provinciales", ha manifestado.

CUOTAS DE AFILIADOS

Igualmente, el Comité Ejecutivo pondrá encima de la mesa el tema de las cuotas de afiliados para regular una "cuota a nivel nacional", que sería "mínima". Se trata de evitar las diferencias que existen entre unas y otras provincias, para que haya una cuota que sea lo más unitaria posible en toda España. "Queremos evitar disfunciones, unos pagan más y otros menos. Poniendo esa cuota mínima vamos a solventar esa situación", ha apostillado.

En cuanto a la denuncia del ex diputado del Grupo Popular Jaime Ignacio Del Burgo culpando a 'Génova' de vetarle para ser presidente de honor de la formación, Maillo ha explicado que fue una propuesta que tenía intención de plantear con "buena fe" Ana Beltrán, la nueva presidenta del PP Navarro, pero que al final no la propuso porque "no había ni consenso ni unanimidad".

"Génova no vetó a nadie. Génova no veta a nadie ni tenemos capacidad de hacerlo", ha afirmado rotundo el vicesecretario de Organización, para añadir que ha remitido un correo al veterano parlamentario del PP para explicarle lo ocurrido y dejar claro que "no ha habido ninguna interferencia".

Mostrar comentarios