El PP cree que la "improvisación" de Díaz con el nuevo gobierno se debe a "su derrota" en las primarias

  • El PP de Huelva ha criticado este viernes la remodelación del gobierno autonómico llevada a cabo por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "refleja el ataque de ansiedad que padece tras su derrota en las primarias del PSOE".
El PP cree que la "improvisación" de Díaz con el nuevo gobierno se debe a "su derrota" en las primarias
El PP cree que la "improvisación" de Díaz con el nuevo gobierno se debe a "su derrota" en las primarias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado nacional del PP por Huelva Carmelo Romero ha asegurado en una nota de prensa que "es inevitable la sensación de improvisación que destila este cambio, en la forma y en el fondo, la misma improvisación que ha llevado a Díaz a cometer errores como el de querer nombrar a Diego Valderas comisario de la Memoria Histórica, teniendo luego que rectificar".

En palabras de Romero, Susana Díaz "ha precipitado la crisis de gobierno para intentar hacer olvidar cuanto antes su imagen de derrota en el debate del miércoles, en el que fue incapaz de convencer a nadie ni de rebatir las críticas de la oposición".

A este respecto, el 'popular' ha recordado que "el PP andaluz había pedido un cambio inmediato del gobierno ante su situación de parálisis desde hace dos años, tiempo que Susana Díaz ha estado plenamente dedicada a los líos internos de su partido, porque ella es cien por cien PSOE".

De este modo, ha señalado que "esa desidia la ha padecido especialmente la provincia de Huelva como quedó patente en el Debate del Estado de la Comunidad, en el que brillaron por sus ausencia los planes de futuro para esta provincia que tiene Susana Díaz".

Romero, asimismo, ha añadido que la presidenta de la Junta "no tenía otra opción: o cambiaba su gobierno o se iba ella" y ha mantenido que "el cambio es un reconocimiento de la absoluta falta de gestión que venía demostrando el gobierno andaluz".

Para los populares, "hay consejeros que se van en blanco, sin que se les haya conocido actuación alguna para mejorar los problemas en su ámbito de actuación". "No hay más que mirar los periódicos para advertir que había consejeros que estaban achicharrados y no daban más de sí", como el caso, a su parecer, del consejero de Salud, Aquilino Alonso, cuya gestión sanitaria ha sido "ampliamente rechazada, especialmente en Huelva como impulsor de la caótica fusión hospitalaria".

Del mismo modo, el dirigente del PP de Huelva ha apuntado que "esta remodelación es muy frustrante porque Díaz ha perdido la oportunidad de hacer el cambio que Andalucía necesita para salir del marasmo".

"Para el PP, además, al mantenerse en el Gobierno autonómico el núcleo duro (Hacienda, Economía, Presidencia), Susana Díaz ha demostrado que sólo ha llevado a cabo un cambio 'estético' allí donde era más evidente el naufragio de su gobierno. El resultante es un gobierno de perfil bajo que pone de manifiesto su situación de debilidad", ha proseguido.

Por último, Romero ha concluido que Susana Díaz "ha llevado a su gobierno al taller de chapa y pintura, pero la avería es de motor" apuntando que "ese motor, que debería ser ella, está gripado".

Mostrar comentarios