El PP inicia este sábado una campaña a pie de calle para "dar voz" a los no independentistas

  • Llegará a 96 municipios durante este mes y repartirá 650.000 dípticos
El PP inicia este sábado una campaña a pie de calle para "dar voz" a los no independentistas
El PP inicia este sábado una campaña a pie de calle para "dar voz" a los no independentistas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El PP catalán inicia este sábado una campaña a pie de calle para "dar voz y estar al lado" de los ciudadanos no independentistas, a quienes considera que el Govern y los partidos soberanistas coacciona y amenaza.

"En Catalunya, sobre todo en el interior, a un ciudadano anónimo le es muy difícil hacer declaraciones defendiendo la no independencia" porque sabe que va a sufrir consecuencias sociales, alertó el líder del partido, Xavier García Albiol.

El PP catalán considera que los no independentistas son muy valientes y por eso el lema de su campaña es 'La Catalunya valiente', y su translación al terreno la llevarán a cabo los dirigentes y cuadros del partido, que saldrán a la calle de 96 municipios todos los fines de semana de mayo y repartirán 650.000 dípticos a favor de la unidad.

En los dípticos se ve a una pareja jóven besándose: en la mejilla de ella está pintada la bandera española y en la de él la 'senyera', ambos sobre el lema 'Valientes para seguir creciendo juntos'.

Los populares pretenden "tocar la fibra" de la ciudadanía que no quiere la independencia, sean de izquierdas o derechas, y animarles a alzar su voz para demostrar que son mayoritarios en Catalunya, según Albiol.

El líder del partido apuesta por emular "el modelo seguido en Badalona" (Barcelona) como concejal y alcalde, etapa en la que centró su trabajo en la calle: de hecho, cuando asumió el liderazgo del PP catalán a finales de marzo ya avanzó que quería ser el alcalde de todos los catalanes.

"SALIR A GANAR EL PARTIDO"

Albiol defiende que esta campaña demuestra que el PP catalán es la única formación constitucionalista que está al lado de los no independentistas: "Por primera vez, de manera valiente y muy atrevida, saldremos a la calle y vamos a ganar el partido jugando al ataque".

La iniciativa empieza este fin de semana con 24 actos en 24 municipios, y Albiol subraya que no es la campaña del 'no' al referéndum, sino "del 'sí' a sumar, a la verdad, a quererse, con sensualidad también".

El pistoletazo de salida lo darán el domingo a las 12 horas en Badalona Albiol y el vicesecretario general del PP, Javier Maroto: la iniciativa contará con el apoyo de destacados miembros del partido y del Gobierno central a lo largo del mes.

También habrá carpas divulgativas en Barcelona, el Prat de Llobregat, Gavà, L'Hospitalet de Llobregat, Vilanova i la Geltrú, Mataró, Sabadell, Mollet del Vallès (Barcelona), Tarragona, Lleida y Figueres (Girona).

El domingo la iniciativa llegará a Badalona, los distritos del Eixample y de Sant Martí de Barcelona, Cornellà, Castelldefels, Sitges, Vilassar de Dalt, Sant Cugat, Granollers (Barcelona), Cambrils (Tarragona), Tàrrega (Lleida) y Roses (Girona).

Mostrar comentarios