El PP admite que esta semana es "decisiva" para la investidura en Murcia y espera que Cs apoye al candidato 'popular'

  • El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha admitido que esta semana es "decisiva" para avanzar en la sesión de investidura en la región de Murcia y ha dicho que confían en que Ciudadanos (Cs) apoye al candidato 'popular', Fernando López Miras.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Seguimos confiando en que pueda haber una investidura en la región de Murcia cuando antes", ha declarado Casado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, dado que Mariano Rajoy está de viaje oficial en Brasil.

Casado ha recordado que las "exigencias" de Ciudadanos eran que Pedro Antonio Sánchez dejara la presidencia del Gobierno de Murcia y ha destacado que esas peticiones "pasaron página" una vez que él mismo, "de forma voluntaria", decidió "retirarse sin que un juez le acusara formalmente de las cuestiones administrativas que se estaban dirimiendo" en el llamado 'Caso Auditorio'.

El portavoz del PP ha explicado que las negociaciones entre PP y Cs siguen adelante y ha indicado que esta semana es "decisiva para saber qué ocurre". "Y esperamos que Ciudadanos apoye al candidato de la fuerza más votada, que es el Partido Popular", ha aseverado.

MENSAJE A CIUDADANOS

Ante las críticas de Ciudadanos al PP por los presuntos escándalos de corrupción y si podrían afectar a los Presupuestos o al Gobierno de Murcia, Casado ha dicho al partido de Albert Rivera que tiene que tener su "su propia vara de medir" y que "sea, si es posible, equivalente" en los distintos lugares dónde presta apoyo, "no dependiendo del partido que lidera ese gobierno".

Tras poner en valor las medidas de regeneración democrática que ha impulsado el Ejecutivo de Rajoy en la pasada legislatura, el portavoz 'popular' ha indicado que hay que "diferenciar la gobernabilidad y estabilidad política del comportamiento irregular de un grupo de personas" porque, si no se hace, el resultado será que España "sufrirá la inestabilidad" y la "destrucción de oportunidades" en materia económica.

Mostrar comentarios