PP cree que sería "irresponsable" que el Parlamento vasco suspendiera sus trabajos por las detenciones en Cataluña

  • Dice que la coalición soberanista está "disfrutando" con la situación que se ha generado por el 1-O
EUROPA PRESS

El parlamentario del PP Carmelo Barrio cree que sería "irresponsable, paradójico y contradictorio" que el Parlamento Vasco tenga que paralizar su actividad, como ha propuesto EH Bildu, por las detenciones registradas en Cataluña, y cree que la coalición soberanista "está disfrutando con la situación".

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara, Barrio ha rechazado que sea "conveniente" que se tenga que reunir la Junta de Portavoces, como ha pedido EH Bildu, para abordar las detenciones y registros llevados a cabo por la Guardia Civil en Cataluña, en el marco del operativo contra los preparativos del referéndum independentista del 1 de octubre.

El representante del PP ha enmarcado las detenciones y registros practicados por la Guardia Civil en la "actuación del Estado de Derecho, de los Tribunales, y de las Fuerzas y Cuerpos del Estado, en cumplimiento de las leyes".

"RADICALIDAD"

Asimismo, ha afirmado que "los nacionalistas catalanes, la radicalidad catalana quiere suspender los trabajos del Parlamento de Cataluña". "Lo ha pretendido y lo ha conseguido", ha lamentado.

Por ello, ha considerado "irresponsable, paradójico y contradictorio que el Parlamento vasco suspendiera sus trabajos a instancias de EH Bildu, quien parece que está disfrutando con la situación

Mostrar comentarios