El PP se personará como acusación en el caso del delegado de Economía y pide una comisión de investigación

El PP se personará como acusación en el caso del delegado de Economía y pide una comisión de investigación
El PP se personará como acusación en el caso del delegado de Economía y pide una comisión de investigación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Asimismo, el dirigente popular ha anunciado en rueda de prensa que el grupo del PP en la Diputación de Jaén va a solicitar "en los próximos días" la constitución de una comisión de investigación para analizar todos los expedientes de contratación publicitaria en los últimos cinco años.

En esta línea, Fernández de Moya también se ha dirigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que cumpla el acuerdo de investidura suscrito con Ciudadanos en el Parlamento andaluz y que recoge en su punto noveno "la separación inmediata de cualquier cargo público que resulte imputado por corrupción política". En este punto ha dicho que se trata de un llamamiento que hace tanto al PSOE como a Ciudadanos para que "cumplan lo pactado".

"¿A qué está esperando la señora Díaz para articular el cese del señor De la Torre?", ha preguntado el dirigente popular al tiempo que ha recordado que al actual delegado, la jueza "le ha imputado el delito de negociación prohibida a funcionarios, el delito de falsedad documental y el delito de corrupción en los negocios".

La pregunta también ha ido dirigida a Francisco Reyes como presidente de la Diputación y secretario general de los socialistas jiennenses y al que ha recordado que Antonio de la Torre tiene un cargo orgánico en el PSOE y "el código ético del PSOE también recoge que debería ser apartado de la militancia".

Fernández de Moya ha mostrado su "máximo respeto" a la actuación en este caso tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como del poder judicial y ha criticado "la doble vara de medir del PSOE" cuando en otros casos que han afectado al PP en Andalucía, como el de la detención del anterior alcalde de Granada, el popular José Torres Hurtado, "no solo no lo han cuestionado, sino que se han frotado las manos".

Ha subrayado que el caso investigado del contrato de publicidad es "solo la punta del iceberg" y ha reiterado que Reyes debe dar explicaciones puesto que "todo el mundo sabe que De la Torre era su mano derecha y que no se movía un papel sin su conocimiento". También ha apuntado que el PP pedirá toda la información sobre la plaza que sacó Antonio de la Torre en la Diputación de Jaén.

"No vamos a permitir que un partido como el PSOE, invadido desde la cabeza a los pies por la corrupción, venga a darnos lecciones", ha dicho el presidente provincial del PP y ha reiterado que desde el PP "no les vamos a dejar pasar ni una, ni mucho menos que intenten tapar su corrupción con injurias y amenazas".

En clave nacional, Fernández de Moya ha vuelto a denunciar "el bloqueo" del PSOE a la formación de un gobierno en España y ha atribuido el mismo al "empecinamiento personal de Pedro Sánchez". En este aspecto, el presidente provincial del PP y también diputado por Jaén, ha pedido al PSOE que "deje de ser un obstáculo, asuma sus propias derrotas electorales y deje formar gobierno".

Mostrar comentarios