El PP destaca la "preocupación" del Gobierno español para que haya inversiones "importantes" en Extremadura

El PP destaca la "preocupación" del Gobierno español para que haya inversiones "importantes" en Extremadura
El PP destaca la "preocupación" del Gobierno español para que haya inversiones "importantes" en Extremadura
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cabe recordar que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se reúne este lunes por la tarde en Madrid con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

También, está prevista la visita a Extremadura del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para mantener una reunión con la Mesa del Pacto por el Ferrocarril.

De este modo, Pizarro ha agradecido "a los ministros de España su preocupación por Extremadura porque no son los primeros" con los que "va a poder sentarse Fernández Vara, ya que desde el primer momento el Gobierno central ha a abierto las puertas al presidente de la Junta para analizar las cuestiones que son importantes para la región", ha indicado este lunes en rueda de prensa en Mérida tras la reunión del Comité de Dirección del PP regional.

Pizarro ha añadido que Fernández Vara "no puede olvidar esa capacidad de influencia en su partido" a nivel nacional para que PSOE y PP se sienten y que esas cuestiones que se aborde en estas reuniones con los ministros "se cierren en unos Presupuestos con un gran de acuerdo entre los grandes partidos".

"Está muy bien reivindicar al Gobierno de España, algo que hizo permanentemente Monago, pero no es su única tarea, sino que también es la de cumplir su compromiso con Extremadura para realizar determinadas inversiones", ha aseverado el portavoz del PP regional.

Por ello, "no puede olvidar cuestiones como la autovía Cáceres Badajoz", la plataforma logística de la capital pacense, los cruces de seguridad pedidos por el alcalde de Coria, o el desdoblamiento de la carretera de Montehermoso, entre otras cosas, ha manifestado Pizarro.

Asimismo, a preguntas de los medios sobre si el PP va a reivindicar ciertas cuestiones al ministro De la Serna, Pizarro ha recordado que el presidente Monago ha sido "el mayor reivindicador en el ámbito, por ejemplo, ferroviario, desde que gobernaba el PP en Madrid". También, ha recordado, lo fue con el Gobierno de Zapatero cuando pidió el Eje 16, el cual se lo negó el ministro socialista José Blanco.

Posteriormente se pidió a Ana Blanco esas inversiones ferroviarias para Extremadura, al igual que éstas se han trasladado a Iñigo de la Serna porque "el PP cumple sus compromisos con Extremadura, que es el principal objetivo, conseguir inversiones para la región", sea el Gobierno del mismo partido o no, ha señalado Pizarro.

LOS PGEX SON LA "HERRAMIENTA" PARA EMPEZAR A TRABAJAR

En otro orden de cosas y sobre la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2017, Fernando Pizarro ha indicado que éstos son la "herramienta" que le ha dado el PP al Gobierno y "ahora hay que ponerse a trabajar".

En este sentido, ha señalado que dicha aprobación se ha llevado a cabo por el "acuerdo" entre los dos grandes partidos de la región, al mismo tiempo que ha reiterado "la gran responsabilidad" de su partido en Extremadura.

El "único objetivo" de esa abstención del PP en la aprobación de los PGEx, la semana pasada, fue el de que "no se parase la región", la cual se llevó a cabo al llegar a algunos pactos, como que no se subiesen tasas y precios públicos.

Además, ha recordado la creación de una comisión de seguimiento para que se "haga posible el control del PGEx", que "las partidas no se vean mermadas por modificaciones internas" de la Junta, y que "las inversiones se realicen".

"CAMBIOS EN EL GOBIERNO"

Asimismo, Pizarro ha puesto de manifiesto que se hace "necesario que se hagan cambios en el Gobierno" de la Junta de Extremadura porque "determinados responsables públicos no han sido acertados" en el desarrollo de sus políticas, y por tanto, su "negligencia hace necesario su cambio", sobre todo en "áreas tan importantes como empleo, medio ambiente y sanidad".

De este modo, ha calificado este día como "un lunes negro" por lo datos conocidos a lo largo de esta semana, los cuales "avalan la mala gestión" del Gobierno extremeño.

Así, Pizarro ha señalado que Extremadura es "la única región" que "retrocede en la creación de empleo y que tiene números negativos" en este aspecto.

También, ha destacado que el comercio minorista ha subido en Extremadura un 0,2 por ciento, mientras que en el conjunto de España está por encima del dos por ciento.

En cuanto a la confianza empresarial, Extremadura es la comunidad autónoma con "más opiniones negativas" en el ámbito empresarial, con un porcentaje de menos 6,6, cuando a nivel nacional el dato es positivo, con un 18,9 por ciento.

La caída de la licitación pública en la región supera el 19 por ciento. "Todo esto unido a los malos datos en las exportaciones" y que plantea "una situación catastrófica" de la comunidad.

De este modo, ha manifestado que las medidas de la Junta llevan a situaciones de este tipo porque "han desmantelado en un año y medio todas las políticas" que "funcionaban" y que "daban datos positivos al final de la legislatura anterior".

"Fernández Vara está más inmerso en el protagonismo propio como líder nacional que en las propias necesidades de la comunidad autónoma". Por ello, la región se "cae un poco a cachos", ha espetado Pizarro.

DIMISIÓN DE RESPONSABLES DEL ÁREA DE SALUD DE MÉRIDA

En otro orden de cosas, y sobre la dimisión de la gerente del Área de Salud de Mérida, Irene Valle, este pasado lunes, día 23 de enero, Pizarro ha asegurado que el SES "zozobra" y "su responsable no pone remedios" con medidas que hacen que "caiga aún más".

En este sentido, también ha criticado que en Educación "todavía hay plazas por cubrir". Todo es "tan negativo" que "intentan dar la vuelta a la opinión de los ciudadanos" y aparecen cuestiones como el tema de las energías renovables o el AVE para "focalizar" la atención en otras cuestiones, ha concluido el portavoz de los 'populares' extremeños.

Mostrar comentarios