PP pedirá en el próximo Pleno una condena de todos los grupos al 'TramaBús' de Podemos

  • El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid presentará en el próximo Pleno de abril una iniciativa en la que solicitan a todos los partidos --PSOE, Ahora Madrid y Cs-- la condena del 'TramaBús' puesto en marcha por Podemos en el que aparece, entre otros, la portavoz del grupo, Esperanza Aguirre.
PP pedirá en el próximo Pleno una condena de todos los grupos al 'TramaBús' de Podemos
PP pedirá en el próximo Pleno una condena de todos los grupos al 'TramaBús' de Podemos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El 'Tramabús' recorre la red de relaciones de poder que existe entre las élites económicas y políticas que critica Podemos, y que incluye a políticos, eléctricas, constructoras y periodistas.

La formación morada ha decorado este 'Tramabús' con imágenes de los políticos y empresarios que consideran piezas fundamentales para explicar esa "trama", entre los que incluyen al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; al extesorero del PP, Luis Bárcenas; los expresidentes José María Aznar y Felipe González; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre; el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato o el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

También hay imagen de los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa, de la patronal Gerardo Díaz Ferrán, y de la patronal madrileña Arturo Fernández; el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y el del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; o el director de OKDiario, Eduardo Inda.

Tal y como indica el PP en su iniciativa, la intención de Podemos era "señalar públicamente a dichas personas" y "asociarlas con una supuesta trama de corrupción". Añaden que entre las personas señaladas, "aparecen mezcladas algunas condenadas por la comisión de delitos junto con otras sobre las que no existe ningún tipo de acusación ni, mucho menos, condena judicial".

PP remarca que el 'TramaBús' circula porque así lo autorizó el Gobierno municipal argumentando que no incumplía "ninguna ordenanza" al ser "patrocinado por un partido político".

Para los populares, dicha argumentación "esconde el amparo que se da a un partido político -que es casualmente, el partido dominante en el Gobierno municipal_ para ejercer una labor política basada en el señalamiento y el escarnio público de ciertas personas". Por ello califican al autobús de 'Odiobús'.

"Madrid debe ser una ciudad libre de odio y ningún partido político debe basar su estrategia política en la incitación al odio al adversario", remarca la formación, que además de pedir la condena de todos los grupos, solicita a las formaciones que se abstengan de lanzar campañas políticas contra el odio así como la reafirmación de todos los grupos políticos de un Madrid libre de odio.

Mostrar comentarios