El PP reivindica la "tolerancia cero" y la depuración de responsabilidades internas en los casos de corrupción

  • Casado dice que en este partido "no existe la impunidad y ante cualquier sospecha de corrupción hay mecanismos para que se abandone la militancia"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha reivindicado la "tolerancia cero" como "las dos únicas palabras a aplicar" respecto a los casos de corrupción, frente a los cuales también aboga por un paso "fundamental" como es la depuración interna de responsabilidades.

En el marco de la jornada de clausura del XIV Congreso Nacional de NNGG que se celebra este sábado en Sevilla, Maroto ha instado en su intervención a la "honradez" y "honestidad" como valores principales a defender en la política, y ha admitido lo "duro" de "pasar vergüenza con las cosas que hemos visto y las que estamos viendo".

Lo ha manifestado el vicesecretario popular después de haber trascendido que el juez ha enviado a prisión al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por su implicación en una presunta trama de corrupción relativa a desvíos de dinero público.

"En esto no puede haber medias tintas. Hay cuestiones que debemos esgrimir como propias con la máxima dignidad: hay que llamar a las cosas por su nombre, alto y claro, con un discurso sin medias tintas", ha asegurado Maroto, que también apela a la necesidad de "predicar con el ejemplo", para lo cual pone en valor las medidas legislativas del Gobierno presidido por Mariano Rajoy, "que hacen hoy mucho más difícil lo que antes podía ser de otra manera".

Sostiene el responsable de Política Social del PP que hoy "tenemos a muchos que tratan de decir lo que hay que hacer y lo que no: cuidado con aquellos que pretenden darnos lecciones en materia de honorabilidad, algo que me podré replantear el día que vea a alguien de CiU o del PSOE-A denunciar casos internos de corrupción".

"Vemos en los medios de comunicación que se han hecho cosas mal gracias a que existe una mujer como Cristina Cifuentes que ha dicho 'hasta aquí hemos llegado', afortunadamente hay muchos valientes como Cifuentes en el PP, eso es fundamental", ha agregado Maroto.

MECANISMOS PARA ABANDONAR LA MILITANCIA

En esa misma línea se ha pronunciado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, también presente en este acto de Nuevas Generaciones, quien ha dejado claro que en el PP "no existe la impunidad", de forma que sus procedimientos internos hacen que ante cualquier indicio de sospecha, esas personas tengan que abandonar su militancia".

"El legado del PP está por encima de la conducta particular de cualquiera de las personas", ha dejado claro Casado, quien reconoce que son "momentos complicados" y apunta que ésta ha sido una semana "complicada" para el partido, donde "todos estamos avergonzados al leer algunas noticias que afectan a personas que formaron parte del PP".

En ese sentido, deja claro que los casos de corrupción "afectan a personas en concreto y no tienen que manchar a las siglas del PP, que están por encima de cualquiera de nosotros". Por ello, aboga por "salir pisando fuerte y con la cabeza muy alta y con orgullo de pertenecer al mejor partido de España".

Lamenta que el partido "es el principal perjudicado, pues se ve indirecta e injustamente afectado por los que han instrumentalizado nuestro nombre para enriquecerse", tras lo que ha resaltado las reformas legislativas, como la reforma del Código Penal, la Ley de Altos Cargos o la Ley de Enjuiciamiento Criminal, aunque deja claro que en este partido "no existe la impunidad y nuestros procedimientos internos hacen que, ante cualquier indicio de sospecha, esas personas tengan que abandonar su militancia".

Mostrar comentarios