El PP pide tranquilidad sobre la negociación de investidura y dice que no hay motivo para romper con Ciudadanos

El PP pide tranquilidad sobre la negociación de investidura y dice que no hay motivo para romper con Ciudadanos
El PP pide tranquilidad sobre la negociación de investidura y dice que no hay motivo para romper con Ciudadanos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha sido el encargado de responder a la llamada de atención del portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, y en otra rueda de prensa en el Congreso ha garantizado que el proceso sigue adelante.

"Tras escuchar a Girauta, debo decirles que el PP no está preocupado, sino ocupado en acercar posturas y conseguir el mayor nivel de acuerdo", ha enfatizado, pidiendo "tranquilidad" a los ciudadanos sobre el proceso de negociación.

Según ha explicado, "no hay ningún motivo para la ruptura" y el PP, siguiendo la metodología de la negociación que se pactó desde el principio, se toma su tiempo para preparar sus respuestas a las propuestas de Ciudadanos.

LAS PROPUESTAS DEBEN SER "REALIZABLES"

A su juicio, eso lleva un tiempo porque no basta con poner propuestas en un papel, sino que hay trabajar con "responsabilidad" y garantizar que son medidas realizables y que cuentan con recursos para llevarse a cabo.

Ayllón se ha mostrado sorprendido ante la convocatoria de Girauta pues, según su versión, la reunión de los equipos negociadores terminó con el compromiso por parte de los 'populares' de que les harían llegar este mismo miércoles o el jueves a primera hora una alternativa a sus propuestas, con compromisos financieros incluidos.

Ha querido dejar claro que el PP está estudiando las medidas de corte social que exige Ciudadanos (complemento salarial, plan contra la pobreza infantil...) y busca una "valoración económica viable" porque los compromisos que los 'populares' asumen en un papel están hechos para "cumplirlos".

Por eso ha dicho que no alcanza a comprender la preocupación mostrada por Ciudadanos y ha instado a que el objetivo que ambas formaciones persiguen para que España tenga un Gobierno "no se malogre" por el empeño del partido naranja de suprimir las Diputaciones, instituciones que el PP considera "esenciales" para la prestación de servicios sociales a 15 millones de españoles que viven en el medio rural.

Mostrar comentarios