PPCV cree que la ruptura en C-LM es una presión pactada a los 'barones' para que Sánchez forme un gobierno Frankenstein

EUROPA PRESS

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha opinado este lunes que la ruptura del acuerdo de investidura en Castilla-La Mancha puede ser un pacto entre el secretario socialista, Pedro Sánchez, con Podemos para "presionar" a los 'barones' socialistas y "conformar un gobierno Frankenstein".

Bonig, en rueda de prensa, ha señalado al respecto que está convencida de que aunque "este gobierno Frankenstein solo está en la cabeza" de Sánchez, el líder socialista "lo va a intentar" y ese "va a ser el momento donde los dirigentes socialistas tengan que hablar de forma clara y directa".

En ese sentido, ha recalcado que la dirección nacional de su partido ya garantizó a los gobiernos autonómicos socialistas que estaban en minoría que "no había ningún problema" porque el PP "estaba allí para apoyar".

Así, ha recordado que ya dijeron al PSOE que si no daba las 11 abstenciones para que Mariano Rajoy pudiera formar gobierno por "miedo a que los gobiernos autonómicos peligrasen que no había ningún problema, que aquí estaba el PP".

OFERTA A PUIG

De este modo, ha reiterado su oferta de pacto al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, "por si se da esa situación". Por ello, ha insistido en que mantiene "totalmente" esta oferta y más en estos momentos "visto el ánimo, que algunas cosas han cambiado pero muy pocas y el desastre de gestión que hay en el Consell y los problemas tan importantes de financiación e infraestructuras básicas, de educación y sanidad".

"De verdad si Puig se siente coartado y está tomando medidas porque le obligan sus socios de Podemos y Compromís aquí está el PP", le ha transmitido Bonig, que ha insistido: "Nosotros le decimos sí al PSOE, el PSOE es quien dice no, no y no y esperamos que esto cambie".

Mostrar comentarios