CS PIDE AL PP QUE PRESENTE SU PROPUESTA SOBRE MUERTE DIGNA LA PRÓXIMA SEMANA

Ciudadanos ha pedido al PP que presente la próxima semana en el Pleno del Congreso de los Diputados su propuesta de regulación para garantizar una muerte digna y comenzar su tramitación parlamentaria de acuerdo al pacto de investidura.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, recordó que su partido presentó su propia iniciativa sobre ese asunto el pasado mes de diciembre, una propuesta "muy trabajada" que prevé una normativa para preservar la dignidad al final de la vida desde un punto de vista "estrictamente humano".
Además, en el acuerdo de investidura con el PP se recoge ese compromiso, motivo por el que le pidió que presente la próxima semana su propuesta, que "seguramente compartiremos en gran medida y sobre la que se podrá trabajar" en el trámite parlamentario.
Girauta dejó claro que Ciudadanos se abstendrá en la toma en consideración de la iniciativa de Unidos Podemos porque quiere abrir el debate pero defiende su propia iniciativa. "El debate no se puede hurtar", precisó, cuando se trata de algo que afecta a la sociedad y actualmente "se dan situaciones que no son humanitarias".

Mostrar comentarios