PRESUPUESTOS. SÁNCHEZ ADVIERTE A RAJOY: "NO HABRÁ VOTOS SOCIALISTAS PARA POLÍTICAS DE DERECHAS"

El ex secretario general del PSOE y aspirante de nuevo a ese cargo, Pedro Sánchez, respondió este sábado a las "amenazas" del Gobierno sobre las consecuencias de no aprobar los Presupuestos Generales del Estado, y aseguró que no habrá "votos socialistas para políticas de derechas".
En un acto político en Valladolid, Sánchez exigió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que no confunda gobernar con chantajear". "No habrá votos socialistas para políticas de derechas", aseguró con vehemenecia.
Sánchez anunció ante sus partidarios que si llega de nuevo a la Secretaría General del PSOE creará el Consejo Federal de alcaldes y diputaciones sociailstas para que su voz llegue a las políticas de la Ejecutiva Federal.
Reivindicó de nuevo su discurso "de izquierdas" sobre la premisa de que el PSOE ha sido siempre la fuerza de cambio en la democracia española desde ese espectró, nunca desde el centro. Un PSOE ganador, añadió, unido a su historia y a su militancia, "no a la derecha".
Además, rechazó la "vieja idea" de resolver el liderazgo del partido con una única candidatura promocionada desde la dirección y alertó de que a la sociedad española actual no le vaen las fórmulas de hace treinta años, por lo que el PSOE tampoco las debe considerar válidas. El futuro del partido y de España, sentenció, pasa por "unir" a la izquierda, no por acercarse a la derecha.
Dejó claro que respetará a todos los compañeros que decidan dar un paso adelante y concurrir a esas primarias, pero precisó que modelos de partido solo hay dos y el suyo es para un PSOE "unido, autónomo y de izquierdas". Todos quieren la unidad, precisó, pero en su opinión para ello lo primero es alejarse del PP y después permitir que la militancia vote. Sánchez aseguró que si gana exigirá a los demás la misma lealtad que se exigirá a sí mismo si pierde, para abrir las urnas y cerrar filas en torno a quien gane.

Mostrar comentarios