PRESUPUESTOS. CS NIEGA QUE RIVERA LLAMARA A RAJOY Y ÉSTE LE PIDIERA QUE NO LE PRESIONE

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, negó este lunes que el presidente de la formación, Albert Rivera, llamara al del PP, Mariano Rajoy, para felicitarle por su reelección, por lo que atribuyó a un “chascarrillo” que éste afirmara haber pedido al líder de Cs que no le apriete con exigencias sobre los presupuestos.
“No hubo llamada”, aseguró Villegas en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva. “Esa conversación no se produjo”.
Según dijo, Rivera envió a Rajoy un mensaje de móvil de índole puramente “institucional” después de que éste fuera reelegido en el Congreso Nacional del PP, “igual que el que se envió a Pablo Iglesias” tras ser reafirmado como secretario general de Podemos.
"Supongo que sería un chascarrillo en su discurso", dedujo por tanto Villegas de que Rajoy señalara que había pedido a Rivera que no le apretara mucho en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado. Y el número dos de Ciudadanos respondió con otro, al bromear que supone que Rajoy no insinuara una llamada de Rivera por que “tiene cierta alergia a hablar de sms”, después del que se difundió que había escrito a modo de apoyo al extesorero del PP Luis Bárcenas.
Por lo demás, Villegas reiteró que Ciudadanos obligará al PP a incluir en los presupuestos las partidas correspondientes a las reformas que se pactaron en el acuerdo de investidura entre ambas formaciones, cuantificadas en 3.800 millones, y estudiará si realmente lo están cuando se presente el proyecto.
Una de ellas, detalló, es el Corredor Mediterráneo, que calificó como "una prioridad para todo el país" porque, lejos de ser un proyecto de los nacionalistas, "vertebra España". Villegas se refirió a él aprovechando la reunión de hoy de empresarios en Tarragona reivindicando esta infraestructura.
En general, el número dos de Cs celebró que Rajoy se haya decidido a presentar ese proyecto de presupuestos, después de unas semanas en que parecía que ya no le corría tanta prisa aprobarlos, pero se preguntó “por qué hay que esperar a finales de marzo”, cuando “se podía hacer antes”. Para este partido, recalcó, sí es "urgente" aprobar los presupuestos.

Mostrar comentarios