(AVANCE) RIVERA CREE QUE LAS PRIMARIAS Y EL ADELANTO DEL CONGRESO DEL PSOE “AGRAVA” EL BLOQUEO POLÍTICO

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este lunes que la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de convocar el 39 Congreso Federal del PSOE en diciembre y primarias el 23 de octubre “agrava” el bloqueo político y dificulta la formación de un Gobierno en España.
Así se pronunció Rivera, en una rueda de prensa en la sede de su partido, al término de la reunión de la Ejecutiva Nacional que Ciudadanos ha celebrado para analizar los resultados de las elecciones autonómicas celebradas en Galicia y País Vasco, en las que la formación naranja no consiguió representación parlamentaria.
“El bloqueo se agrava tras la decisión de Pedro Sánchez”, sentenció.
En ese sentido, Rivera subrayó que “no llegan buenas noticias” desde el PSOE que, a su juicio, parece centrado en librar una “crisis interna” en lugar de hablar de aquello “que importa”: formar Gobierno.
Por ello, apeló a que los socialistas “acierten en la decisión” que tomen en el Comité Federal que celebrarán el próximo 1 de octubre en el que deben “pensar en España”, “sentarse a negociar” con el PP la formación de un Gobierno y que “pongan en marcha este país”. “A partir de ahí, que se refunden”, remachó.

Mostrar comentarios