CRISIS PSOE. PÉREZ TAPIAS FIRMA LA PROPUESTA DE CONGRESO FEDERAL URGENTE QUE PROMUEVE EL ALCALDE DE JUN

El exrival de Pedro Sánchez por la Secretaría General del PSOE en las primarias de 2014 José Antonio Pérez Tapias firmó este viernes la propuesta de Congreso Federal urgente con primarias para elegir nuevo líder socialista que promueve el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas.
Así se lo comunicó a Servimedia el propio Pérez Tapias, quien ha decidido sumarse a esta recogida de firmas que promueve el alcalde de Jun (Granada) con el objeto de forzar a la Gestora a no eternizarse en el tiempo y convocar de forma inmediata el Congreso Federal para elegir nuevo secretario general.
El exportavoz de Izquierda Socialista y miembro del Comité Federal, que abandonó la reunión del 1 de octubre decepcionado por la actitud de ambos bandos, se ha mostrado desde entonces en Twitter muy crítico con el progresivo avance de la Gestora hacia la justificación de la abstención en la investidura de Rajoy, y con las muestras de acercamiento entre PP y PSOE retratadas en las fotos de los actos de la Fiesta Nacional.
Por el contrario, ha aplaudido tanto a la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, por defender la consulta a la militancia sobre este particular, como al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, por firmar la petición de Congreso Federal inmediato que ha lanzado Rodríguez Salas. "¡Bien hecho!", animó a Puente retuiteando su apoyo a esta iniciativa. Este viernes ha añadido su firma a la misma. Si la rubricaran 93.000 militantes, más de la mitad del total, el artículo 34.2 de los estatutos del PSOE obligan a convocarlo.

Mostrar comentarios