PSE-EE de Bizkaia elige a sus 16 delegados para el Congreso Federal del PSOE, con un apoyo del 85,5% de los votos

  • El PSE-EE de Bizkaia ha elegido este sábado, con un apoyo del 85,5% de los votos, a los 16 delegados de este Territorio, que acudirán el próximo mes de junio al Congreso Federal que el PSOE celebrará en Madrid.
EUROPA PRESS

El congreso provincial extraordinario, celebrado esta mañana en la sede de los Socialistas Vizcaínos en Bilbao, ha comenzado con un minuto de silencio de los asistentes por las cuatro víctimas del incendio producido esta madrugada en un edificio del barrio bilbaíno de Zorroza.

Tras la constitución de la mesa del congreso, se ha iniciado este encuentro al que han asistido los delegados que representan a las agrupaciones de Bizkaia, los miembros de la Ejecutiva Provincial y los representantes de Juventudes Socialistas Vizcaínas.

En concreto, del total de 200 votos emitidos, 171 se han mostrado a favor, 26 en blanco y 3 nulos para la única lista que se ha presentado a votación.

Asimismo, los delegados del congreso celebrado esta mañana han presentado más de 1.100 enmiendas a la Ponencia Marco que la delegación de los 16 representantes vizcaínos trasladará para su debate en el Congreso Federal del mes de junio.

Los 16 delegados elegidos son Mikel Torres, Idoia Mendia, Patxi López, Soraya Morla, Francisco Fernández, Begoña Gil, Ekain Rico, Begoña Merino, José Joaquín Flores, Mari Mar Alonso Sánchez, Rodolfo Ares, Alba Delgado, José Antonio Pastor, Bego Uribe, Juanma González Mosquera, y Carmen Díaz.

Finalmente, el precandidato a la Secretaria General del PSE-EE Unai Ortuzar ha retirado la lista que tenía previsto presentar por lo que no ha sido votada. De este modo, de los 16 delegados elegidos, diez corresponderían a la candidatura de Patxi López, mientras que seis estarían vinculados al sector sanchista, según han informado fuentes de la plataforma 'Berritu' a Europa Press.

Mostrar comentarios