PSE-EE pide al lehendakari que evite "dar consejos" a los socialistas sobre la gobernabilidad de España

EUROPA PRESS

Morales ha respondido así a las afirmaciones del presidente vasco, quien este lunes ha indicado en Azpeitia que el PSOE y su líder Pedro Sánchez, "si es verdad que no quiere unas terceras elecciones tiene dos opciones", bien "facilitar que Rajoy forme gobierno o presentar su candidatura en una nueva sesión de investidura".

"Hay en Euskadi muchos asuntos que requieren soluciones, como el paro, la falta de política industrial, la estabilidad necesaria para que las empresas puedan ofrecer empleo de calidad. Urkullu nos quiso dar a entender, al anunciar la convocatoria de elecciones, que le preocupaban estos problemas, pero vemos que está más interesado en dar consejos a los socialistas y en diferenciarse del resto de España", ha explicado Morales en un comunicado.

Para el 'número dos' de los socialistas vascos, resulta "llamativo" que sea Urkullu el que plantee al PSOE qué tiene que hacer respecto a un futuro Gobierno del PP cuando ha sido su partido, el PNV, el que ha alcanzado "acuerdos hace sólo unos días con los populares para contar con grupo propio y un puesto en la Mesa del Senado".

"PNV y PP ya han conseguido pactar cuando les ha interesado esta legislatura, así que pueden volver a hacerlo", ha señalado, para añadir que "los dirigentes del PNV o no se enteran o no quieren enterarse de qué preocupa de verdad a los vascos".

Mostrar comentarios