El PSIB asegura que su proceso congresual es "totalmente garantista y democrático"

  • El PSIB ha asegurado que su proceso congresual es "totalmente garantista y democrático", así como que "cumple con toda la reglamentación existente".
EUROPA PRESS

Además, en un comunicado la formación socialista ha recordado que es el Consejo Político quien convoca el congreso autonómico y que ha llegado más de un año tarde, puesto que hace "muchos meses" que desde las Islas se pedía a la Comisión Gestora poder acelerar la convocatoria para acabar con la "anómala situación" provocada por al dirección transitoria del partido.

Estas afirmaciones se producen después de que Esquerra Socialista haya acusado al partido de no dar tiempo a que se presentaran alternativas al proceso al dar un plazo de dos días para poder presentar candidaturas a la Secretaría General.

"El máximo órgano de decisión entre congresos, formado por más de cien militantes de las islas, es el que el pasado 9 de junio, en una sesión abierta a toda la militancia, aprobó las bases de la convocatoria por asentimiento", ha manifestado el PSIB.

Mostrar comentarios