PSOE-A advierte a IU que "está a tiempo de evitar el grave error de aliarse con el PP" en Jimena de la Frontera

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota de prensa, Crespín ha considerado que "es aberrante la posibilidad de que IU se alíe con el PP en lugar de sumarse a un gobierno de izquierdas". "Estamos seguros de que un acuerdo de este tipo tendría como principales víctimas a los ciudadanos del municipio", ha aseverado.

Así, la dirigente socialista ha criticado que "IU no ha planteado ningún proyecto de ciudad, no se está debatiendo sobre propuestas", toda vez que entiende que a la formación de izquierdas "sólo le interesa el sillón de la Alcaldía y por eso renuncia a participar en un gobierno de izquierdas y prefiere fundir sus siglas con las del PP".

Crespín ha indicado que "estamos ante la posibilidad de una moción de censura para la que no existe ninguna causa o razón justificada" y ha afirmado que "muchos militantes de esa organización se sentirán insultados y agredidos al ver como IU elige como compañero de viaje a la derecha". "Serán los jimenatos y jimenatas los que acaben pagando el apoyo del PP a una posible Alcaldía de IU, un apoyo que exigirá de más de un peaje", ha explicado Crespín.

De esta manera, la secretaria de Política Municipal del PSOE-A ha indicado que "si IU se hace con el bastón de mando con el apoyo del PP, lo acabarán convirtiendo en un garrote contra los ciudadanos", a la par que ha sostenido que "IU va a tener que esforzarse en dar explicaciones porque no existe ninguna circunstancia que justifique esta moción de censura, con la consiguiente inestabilidad que ello conlleva".

Con todo, la dirigente socialista ha pedido a IU "que se replantee esta decisión y que rectifique porque están a tiempo de evitar un tremendo error, el error de sustituir a un alcalde que piensa en sus vecinos, que se ha ganado el reconocimiento y el apoyo del municipio".

Por último, Crespín ha insistido en que "la ciudadanía entendería perfectamente que IU se uniera a un gobierno de izquierdas, pero no resultará fácil explicar que busquen una alianza contra natura con la derecha".

Mostrar comentarios