PSOE-A achaca la críticas a las Medallas de Andalucía al "intento permanente de manchar la imagen" de la Comunidad

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha achacado este jueves las críticas de Podemos e IULV-CA a las Medallas de Andalucía concedidas este año al "intento permanente de manchar la imagen" de la Comunidad, así como también la de su presidenta, Susana Díaz, "en primera persona", lo que ha considerado "un error".
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios en el transcurso de una visita a un centro de mayores en Camas (Sevilla), Pérez ha indicado que las Medallas reconocen a personas y entidades de "reconocido prestigio" que llevan el nombre de Andalucía y que "nadie" puede poner en cuestión su "valía y capacidad" porque son "un orgullo" para Andalucía.

La dirigente socialista ha lamentado que haya grupos que pretendan utilizar "hasta un hecho simbólico de celebración" con motivo del 28F, Día de Andalucía, para "machar permanentemente" la imagen de la Comunidad, "dado que solo saben moverse en el fango".

También se ha referido a la campaña puesta en marcha por el PP-A, bajo el eslogan 'Cree en Andalucía', "que utiliza el 28F para poner carteles con la cara de su líder (Juanma Moreno) por todas las calles y pueblos de Andalucía porque no lo conocen".

Verónica Pérez ha explicado que va a acudir a un centro educativo para hablar del 28F, "de la historia de Andalucía, de lo que los andaluces conseguimos ese día, cuando dimos una lección al mundo sobre nuestra forma de ver las cosas, que no queríamos ser ni más ni menos que nadie".

En este contexto, la líder del PSOE-A ha considerado una "buena noticia" que se haya aprobado en la Comisión de Cultura el dictamen de la Ley de Memoria Democrática, normativa que incluye que en los colegios se estudie la historia de Andalucía "para que nuestros niños conozcan por qué celebramos el 28F y la historia de esfuerzo, sacrificio y orgullo para todos los andaluces".

Mostrar comentarios