PSOE-A afirma que Moreno y Sanz representan "a la derecha sumisa" que no levanta la voz para defender Andalucía

  • El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha criticado este miércoles que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, representan "a la derecha sumisa que nunca ha levantado la voz para defender los intereses" de esta comunidad.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El dirigente socialista ha lamentado en un comunicado que "ambos actúan como representantes de la sucursal andaluza de Mariano Rajoy y no son capaces de rechazar el daño a nuestra comunidad en los PGE, como sí ha hecho el PP en otras comunidades".

A su juicio, los pronunciamientos de Moreno Bonilla y Antonio Sanz en el día de hoy "los retratan como cómplices de este ataque a Andalucía" y ha señalado que estamos ante unos Presupuestos Generales del Estado que "nos castigan y nos convierten en la comunidad donde más bajan las inversiones".

El dirigente socialista se ha preguntado "por qué callan Moreno Bonilla y Antonio Sanz ante ese recorte de 668 millones y por qué callan ante la ausencia de propuestas para nuestra economía, y ante la inexistencia de un plan de empleo para Andalucía".

"Es bochornosa la manera en la que el PP andaluz intenta aplastar la autonomía política y financiera de nuestra comunidad y cuando el Gobierno andaluz reclama un trato justo y hace un llamamiento al diálogo la respuesta que encontramos en el Delegado del Gobierno es el desprecio y la bravuconería", ha indicado Cornejo.

En su opinión, "resulta patético que quienes no quieren sentarse a hablar sobre los recursos que Andalucía necesita para luchar contra el desempleo, sean los mismos a los que se le llena la boca reclamando debates sobre la situación de Andalucía".

Para el secretario de Organización socialista, "el PP andaluz vuelve a demostrar que vive absolutamente desconectado de las necesidades de los andaluces y andaluzas", y ha concluido, afirmando que "la ciudadanía no pasará por alto cada agravio, cada falta de respeto a esta tierra por parte de Rajoy, su gobierno, y sus marionetas en Andalucía".

Mostrar comentarios