PSOE-A: Moreno estaba "rezando" para que Susana Díaz "se fuera de Andalucía" para "tener alguna oportunidad" electoral

  • El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha señalado este jueves que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha llevado "semanas rezando, pidiéndole a los dioses en los que crea", para que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "se fuera de Andalucía", a ver si así tenía el líder 'popular' "alguna oportunidad" electoral.
PSOE-A: Moreno estaba "rezando" para que Susana Díaz "se fuera de Andalucía" para "tener alguna oportunidad" electoral
PSOE-A: Moreno estaba "rezando" para que Susana Díaz "se fuera de Andalucía" para "tener alguna oportunidad" electoral
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado el socialista en el transcurso de su intervención en la primera sesión de control al Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento tras la celebración de las primarias a la Secretaría General del PSOE, en las que se ha impuesto la candidatura que lideraba el ex secretario general Pedro Sánchez, venciendo a las de la propia Susana Díaz y a la que encabezaba el exlehendakari Patxi López.

Mario Jiménez se ha dirigido al líder del PP-A para indicarle que ese tipo de deseos "se pueden pensar" y "es legítimo cuando uno se ve incapaz de ganar unas elecciones, pero debería intentar que no se le note tanto".

En esa línea, el portavoz socialista ha señalado que los 'populares' están "instalados en una eterna canción" que ya cantaron con anterioridad a Moreno los que fueran también presidentes del PP-A Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido, "la canción del olvido, de la pena, con la que no se identifica la mayoría de los ciudadanos" andaluces, según ha advertido Jiménez, que ha ironizado augurando a los 'populares' "los mismos éxitos que España en Eurovisión".

Mario Jiménez, que ha intervenido tras el turno de Juanma Moreno en la sesión de control al Gobierno, ha afeado al presidente del PP-A que "se permita el lujo de hablar de los procesos democráticos que se producen en otra formación política" --en alusión a las primarias del PSOE--, y que "aproveche la sesión de control a la presidenta de la Junta para hablar del Congreso del PSOE", cuando él llegó al liderazgo del Partido Popular andaluz "con el dedo".

En su turno de respuesta a Jiménez, Susana Díaz también ha aludido en un determinado momento a su situación política, apuntando que detectaba en el Pleno "algarabía y cierto malestar en la oposición, seguramente por la persistencia de esta presidenta en la Cámara", según ha comentado.

El portavoz socialista ha opinado que la oposición en Andalucía "hasta ahora no ha estado a la altura de lo que necesita" la comunidad autónoma, y "ha demostrado una vocación destructiva, desestabilizadora, oportunista y alejada de las prioridades de los andaluces".

BALANCE EN EL ECUADOR DE LEGISLATURA

"No sabiendo ustedes hacerle la oposición a la presidenta de la Junta, llevan meses haciéndole la oposición a la secretaria general del PSOE de Andalucía, lo cual les pone en un ridículo evidente", ha sentenciado Mario Jiménez, que ha aprovechado su intervención para valorar el trabajo del Gobierno andaluz cuando la legislatura llega a su ecuador.

Así, Jiménez ha hablado de "dos años de intenso trabajo de los que los socialistas andaluces nos sentimos moderadamente satisfechos", en los que se ha dado un "notable impulso legislativo" en Andalucía, y ello pese al "bloqueo" al que algunos grupos de la oposición sometieron a la constitución del Gobierno de Susana Díaz "durante 80 días" tras las elecciones autonómicas de marzo de 2015, según ha apostillado.

Mario Jiménez ha puesto en valor leyes que "en apenas tres, cuatro semanas, se han puesto encima de la mesa" en Andalucía, como la Ley de tanteo y retracto en materia de vivienda, la de Participación o la del Voluntariado, entre otras, y ha contrapuesto esa labor de gobernar con el trabajo de la oposición, que ha pasado por "chapotear en la inutilidad", según el representante del PSOE-A, que ha advertido de que "los esfuerzos inútiles conducen siempre al mismo sitio, a la melancolía".

Mario Jiménez ha destacado que Andalucía ha sido pionera en la aprobación de sus Presupuestos, "contribuyendo a la estabilidad" con unas cuentas "pensadas para la ciudadanía y para blindar los servicios públicos", y el Gobierno de la Junta ha estado trabajando "para contribuir a la mejora de la vida de los andaluces".

Ha dicho que "nada" de eso tiene que ver con las cuentas que ha presentado el Gobierno central, y al respecto ha criticado que el PP-A "ha vuelto a convertirse en cómplice necesario de la actuación dañina hacia los intereses de Andalucía" por parte del Ejecutivo de Rajoy.

Mostrar comentarios