PSOE-A asegura que la petición del PP-A de cárcel para Chaves y Griñán carece de "credibilidad y seriedad"

PSOE-A asegura que la petición del PP-A de cárcel para Chaves y Griñán carece de "credibilidad y seriedad"
PSOE-A asegura que la petición del PP-A de cárcel para Chaves y Griñán carece de "credibilidad y seriedad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado este lunes la secretaria general del PP-A, Loles López, su formación ha solicitado dos años de cárcel y 22 de inhabilitación para Chaves y ocho de prisión y 42 inhabilitado para Griñán, ambos procesados en una pieza abierta junto a otros 24 ex altos cargos de la administración autonómica.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Cornejo ha dicho que si el PP-A pudiera "no esperaba ni a que hubiera juicio". "No me da ninguna credibilidad ni seriedad lo que diga el PP-A, para quien "ya están ya juzgados y condenados y que no hubiera juicio".

El número dos del PSOE-A ha criticado también que los 'populares' no respeten la decisión judicial sobre el archivo de la 'pieza política' del caso de las ayudas a la formación y que se estén dedicando a "confundir". Así, ha insistido que en dicho auto se deja claro que "no ha habido ninguna red clientelar, prevaricación ni menoscabo de fondos".

Tras destacar también que no ha habido vínculos con el PSOE-A, ni instrucción verbal para que los beneficiarios de estas ayudas se seleccionaran arbitrariamente, y sí control y fiscalización de los procedimientos, Cornejo ha dicho que desde el PP-A se tendría que pedir disculpas por la "caza de brujas" que se ha cometido y el daño que se ha cometido a muchos trabajadores.

"No voy a pedir que dimitan porque no lo van a hacer, pero algunos deberían dimitir por lo que han dicho y han hecho", ha afirmado el secretario de Organización del PSOE-A, quien ha recordado que el líder del PP-A, Juanma Moreno, dijo que la Fiscalía Anticorrupción estaba instalada en Andalucía y que la causa de la formación era el "mayor fraude" en España.

El dirigente socialista, que se ha preguntado "cuándo van a dejar de contar mentiras", ha arremetido también contra Podemos, formación a la que ha acusado de hacer "seguidismo a la derecha" en este asunto. Y es que, según ha apuntado, ni a los dirigentes del PP-A ni a los de la formación morada "les interesa la verdad".

Mostrar comentarios